museo-reina-sofia-palacio-de-velazquez-txomin-badiola-otro-family-plot-2016Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 19:00 h.

Auditorio. Edificio Sabatini.

¿Qué significa hoy el formalismo y cuáles son sus distintas manifestaciones? A diferencia de episodios anteriores, el formalismo ya no responde a la ideología ensimismada o reduccionista que cobijara las distintas vueltas al orden en el arte del siglo XX, sino a un síntoma que desencadena investigaciones más profundas y tomas de posición radicales respecto a la historia y el canon. En el marco de la retrospectiva que dedica el Museo Reina Sofía a Txomin Badiola, esta mesa redonda reúne a los artistas Leonor Antunes, Txomin Badiola y Florian Pümhosl, moderados por Pedro de Llano, para quienes el formalismo se articula en este doble sentido de camuflaje y deslizamiento.

Algunas de las exposiciones y recientes incorporaciones a la Colección del Museo muestran esta posición artística: la pintura concebida como escenografía teatral de Heimo Zobernig; la exploración de la abstracción como forma cultural migrante de Florian Pümhosl; la relación entre diseño, arquitectura y sistemas de medida de Leonor Antunes; o la dislocación de la escultura vasca moderna en múltiples referentes fílmicos y literarios que realiza Txomin Badiola bajo el concepto “mala forma”.

Datos de interés:
Fecha: miércoles 19 de octubre de 2016. Hora: 19:00 h
Lugar: Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio
Entrada: gratuita hasta completar aforo
Programa ver… 

Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con: illy caffè

Además: Educación y visitas comentadas

Artículo anteriorArte Realista de la AEPE en el Centro Cultural La Vaguada
Artículo siguienteCuriosidades sobre el Premio Nobel de Literatura