encuentro-cultura-y-ciudadania-ministerio-de-educacion-cultura-y-deporteLas jornadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha inaugurado la segunda edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tendrá lugar el viernes 14 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El debate inaugural ha corrido a cargo de Fernando Broncano, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Carlos III; y del artista visual Rogelio López Cuenca, y ha sido moderado por Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las CCAA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En estas jornadas se reflexionará sobre el ‘Patrimonio y paisajes culturales: la participación de la sociedad civil’, ‘Museos e instituciones culturales más allá de sus muros’, Experimentación e innovación en contextos excéntricos’, ‘Redes y estructuras transversales’, ‘Nuevas economías y valores de la cultura’, ‘Retornos y métricas en cultura’ o ‘Cesión de espacios públicos: marco jurídico y experiencias’.

Más de 100 expertos y 400 asistentes debaten y exponen sus visiones sobre la relación entre territorio y cultura en ponencias, debates y casos prácticos. Destacan, entre otros, Ferrán Barenblit, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma; o Jorge Melguizo, consultor en cultura y gestión pública.

El interés por aportar proyectos y experiencias al Encuentro ha sido muy significativo. A la convocatoria pública realizada por el Ministerio se han presentado más 300 proyectos procedentes de toda España, de los que se han seleccionado los 30 más destacados, que se están presentando durante las sesiones del Encuentro.

Artículo anteriorTabacalera Cantera
Artículo siguienteArte Realista de la AEPE en el Centro Cultural La Vaguada