conde-duque-arte-indiaEl Centro Cultural Conde Duque muestra cómo es el arte y la espiritualidad en la India contemporánea. Se trata de la exposición ‘Forms of Devotion: Arte y espiritualidad en la India de hoy’, que ha sido comisariada por Sushma K. Bahl y Archan B. Sapra.

En ella se exhiben aproximadamente 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas, que reflejan la pluralidad cultural del país. Paralelamente, Conde Duque ha programado otras actividades como cine y conferencias para contextualizar esta cita con el arte hindú, para lograr una aproximación a la cultura de este país del sur de Asia.

Producida por el Museum of Sacred Arts (MOSA), Lalit Kala Akademi y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), la exposición estará abierta al público desde el jueves 13 de octubre hasta el 15 de enero de 2017. Muchas obras de arte han sido creadas por artistas vivos, algunos maestros reconocidos y otros autores emergentes del país. Entre ellos figuran Jitendra Dangi, Jivya Soma Mashe, Mahaveer Swami, Seema Kohli, Saadiya Kochar, Naresh Kapuria o Manish Soni.

Las obras de arte, originales y de reciente creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. La extensa colección abarca obras de continuidad, más comprometidas con el arraigo, y otras más innovadoras y de cambio. La exposición presenta una inspiración clásica, tribal, popular, digital, conceptual, moderna y otras formas de arte contemporáneo en el actual contexto multicultural de la India. Y lo hace a través de pinturas, dibujos, collage, esculturas, instalaciones, vídeos, películas y obras de técnica mixta.

Datos de interés:
Forms of Devotion: Arte y espiritualidad en la India de hoy
Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque 11, Madrid)
Fechas: Desde el jueves 13 de octubre hasta el 15 de enero de 2017

 

Artículo anteriorEl CA2M renueva el apoyo de Fundación Banco Santander a su proyecto educativo de jóvenes
Artículo siguienteTabacalera Cantera