publicidad

Madrid abre un gran museo de los insectos en un antiguo hospital de la sierra

09 octubre, 2016 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

img_1548La Comunidad de Madrid sigue sumando instalaciones dedicadas a la educación ambiental y a la divulgación de los valores ecológicos de la región. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado Insectpark, un museo de microfauna que se ha incorporado recientemente a esta lista en las instalaciones de un antiguo hospital rehabilitado por el Gobierno regional gracias a una inversión de 860.000 euros.

Esta actuación ha permitido poner en uso el antiguo Hospital del Monte Abantos, un edificio en ruinas que se comenzó a construir en este emblemático enclave de la Sierra poco después de la Guerra Civil y que nunca llegó a terminarse. Ahora, tras una completa rehabilitación y a través de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial –propietario del inmueble-, el nuevo edificio acoge en sus 575 metros cuadrados una de las mejores colecciones de insectos de España.

El centro de naturaleza Insectpark ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar ejemplares de 70.000 especies de insectos, arácnidos y artrópodos procedentes de todo el mundo y cuenta con diferentes salas destinadas a observar, descubrir y aprender sobre su vida y características.

img_1546-1Además, en sus instalaciones se encuentra el único criadero europeo de mariposa isabelina (Graellsia isabelae), una especie descubierta en la zona en el siglo XIX. Este museo se une así a la amplia oferta que madrileños y visitantes tienen a su disposición para conocer mejor el entorno natural de la región y que está encabezada por la Red de Centros de Medio Ambiente, formada por ocho

Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los equipos especializados de estas instalaciones, que promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales, desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades gratuitas de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas. El listado completo de actividades programadas para la temporada de otoño, con sus fechas y horarios, ya se puede consultar en www.madrid.org.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Madrid abre un gran museo de los insectos en un antiguo hospital de la sierra”

  1. Jorge Ángel Ramos Abuin dice:

    Y mientras tanto, ¿Qué hay del Regajal? ¿No será éste otro proyecto para el abandono?

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad