publicidad

Entrada gratuita, horario ampliado y actividades extraordinarias en los Museos Estatales el 12 de octubre

09 octubre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

museosEl próximo miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, los 16 Museos Estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, celebran la conmemoración con entrada gratuita a todos los Museos, y horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos de ellos.

Los 16 Museos Estatales son: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Los museos Centro Nacional Centro de Arte Reina Sofia (de 10 a 21 horas), Museo Nacional del Prado (de 10 a 20 horas) y Museo Thyssen-Bornemisza (de 12:30 a 19 horas) igualmente abrirán sus puertas al público con entrada gratuita.

Además de la entrada gratuita a todos los Museos Estales, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo Nacional de Antropología, y el Museo Sorolla abrirán extraordinariamente en horario extendido.

Actividades especiales en los Museos Estatales

Algunos museos han preparado actividades especiales para celebrar la Fiesta Nacional de España. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece en su Museoteca la actividad ‘Territorio bisonte en rojo’. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada ‘Mi nombre es Malinalli’.

Por otro lado los Museos Estatales ofrecen al público una variado abanico de exposiciones temporales entre las que destacan las recién estrenadas ‘Balkaneros: el Festival de Trompetas de GuČa’ (Serbia) y ‘De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX’ en el Museo Nacional de Antropología, ‘Cristina Bolborea. Lugares donde estaré’ en el Museo Nacional de Artes Decorativas o la exposición ´Signo y Gesto: Metamorfosis. Una visión contemporánea en torno al Greco y Caravaggio’ en el Museo del Greco.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad