- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una extraordinaria colección de joyas y muebles sale a subasta en la Sala Retiro

El día 18 de octubre a las 18h., Sala Retiro ofrecerá una estudiada selección de joyas de diferentes épocas entre las cuales cabe mencionar una curiosa colección de piezas arqueológicas formada por 19 anillos junto a joyas tradicionales y de diseño actual que no dejarán indiferente a nadie.

Una vez más, Sala Retiro deja un espacio a los caballeros, con una amplia colección de relojes destacando un Vacheron Constantin Malte Tonneau de oro, además de plumas, bolígrafos y gemelos.

Entre otras curiosidades se subastará una maleta trolley de la firma Prada con estampado animal, figuras de marfil, objetos de plata tanto decorativos como cuberterías y juegos de café y té. Finalizamos la oferta otoñal con una colección de abrigos de piel.

Muebles de diseño, pintura, escultura y artes decorativas

La subasta de Arte y Diseño de la Colección de Rafael García se celebrará los dias 19 de octubre a las 18h., sesión presencial, y 20 de octubre, sesión de ofertas por escrito.

Saldrán a la venta más de 500 lotes de muebles de diseño, pintura, escultura y artes decorativas, incluyendo piezas emblemáticas como la Silla Barcelona o el Sillón Brno, de Mies Van der Rohe, el Sillón Le Corbusier o la High Back Diamond Chair de Harry Bertoia, entre otras.

En pintura, destacan murales de Ramon Stolz Viciano, oleos de Juan Barjola y obras muy escogidas de Alfonso Fraile. En el apartado de escultura sobresale un gran relieve en madera de 1950 “Apolo y las musas” de Luis Marco Perez, y obras en acero de Andreu Alfaro y Alfonso Fraile y una variada selección de artes decorativas.

Rafael García aportó un nuevo sentido de modernidad

Rafael García es posiblemente el mejor representante de la transformación del concepto de la decoración de interiores en España en la segunda mitad del siglo XX. Heredero de la tradición familiar de fabricación artesana del mueble desde sus comienzos en la fábrica valenciana de su padre Mariano García, Rafael García aportó un nuevo sentido de modernidad, en diseños y en materiales.

El estilo “Rafael Garcia” es reconocible para el gran público a través de una fecunda colaboración con el mundo del cine sobre todo en los años sesenta.

Películas tan famosas como “Las que tienen que servir” tienen lugar en escenarios inconfundibles creados por él y las grandes Salas que se construyen en Madrid, como el Avenida, Cid Campeador, Gran Vía, o las Salas de Fiestas Pasapoga o el Scala en Barcelona, llevan su firma.

En 2014 el Museo Nacional de Artes Decorativas dedicó a su figura una importante exposición antológica con una cuidada selección de piezas, muchas de las cuales se encuentran en la subasta que Sala Retiro celebrará los días 19 y 20 de octubre, siendo una magnífica oportunidad para adquirir piezas de diseño de última tendencia.

Sala Retiro celebrara los días 18, 19 y 20 de octubre la subasta de Joyas y Colección Rafael Garcia de Arte y Diseño

Sesiones de subasta:
18 de octubre a las 18:00 h: Joyas, relojes, objetos de plata y abrigos de piel.
19 de octubre a las 18:00 h: Colección Rafael García. Sesion presencial
20 de octubre: Pujas por escrito colección Rafael García.
Pueden visitar la exposición de joyería desde el 3 al 18 de octubre en horario de 10 a 20 h de lunes a sábado.  (Excepto festivos)
Exposición Colección Rafael García del 3 al 18 de octubre en Av. Del Mediterráneo,44, 1ª planta. (Excepto festivos).
Consulte la página web www.salaretiro.com
Sala Retiro Subastas
Av. Menéndez Pelayo, 3. 28009, Madrid (metro Ppe. De Vergara)
Para más información y admisión de obra para próximas subastas:
Dpto Arte: 914353537
Dpto. Joyas: 914310391
e-mail: salaretiro@salaretiro.es

Más información: http://www.salaretiro.com/es/