publicidad

Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración, autor del cartel de la feria de diseño “Ilustrísima”

05 octubre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

cartel-ilustrisima-2016El último Premio Nacional de Ilustración, Javier Sáez Castán, es el autor del cartel de la quinta edición de Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración que se celebrará en el Museo ABC en diciembre.

El cartel de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) anuncia una de las citas ineludibles de los próximos meses: Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración que mostrará trabajos artísticos del 15 al 18 de diciembre. En este dibujo para Ilustrísima y, como es costumbre en su obra, Sáez Castán hace un juego visual en el que hace partícipe al espectador, a través de diferentes referentes políticos y artísticos y en el que muestra, con ironía, la llegada de una gran mandataria en un baño de multitudes. Ilustrísima toma cuerpo y es representada por un gran ojo, uno de los iconos del artista.

Es la primera vez que Ilustrísima cuenta con un Premio Nacional de Ilustración para su cartel. El creador estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, bajo la especialidad de Dibujo y se estableció como ilustrador en Alicante, donde inició una carrera prometedora.

La obra de Sáez Castán ha sido reconocida por numerosos premios a lo largo de toda su trayectoria y su trabajo ha sido definido por los expertos en la materia por su “gran capacidad para construir mundos y contagiarlos”. En el cartel de esta quinta edición del salón Ilustrísima puede verse esta vocación de Sáez Castán por utilizar referencias culturales en las que conviven diferentes épocas y estilos para establecer lazos con el espectador como las referencias a Edvard Munch o el pintor Velázquez que sirven para crear un guiño de humor en el espectador.

NUMEROSOS PREMIOS Y DISTINCIONES

Entre los premios y distinciones que ha recibido, destacan ‘Mejor Libro Ilustrado’ en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México en 2004 y ‘Mejor Libro del Año’ del Banco del Libro de Venezuela, en 2005, por su obra Animalario universal del profesor Revillod; Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana de 2007 en la categoría de juvenil por Objetos ¿conocidos?; y el concurso Invenciones otorgado por Ediciones Nostra en 2009 por La venganza de Edison. También ha participado en diferentes exposiciones y seminarios.

ESPACIO DE INTERACCIÓN ENTRE ARTISTAS Y VISITANTES

Ilustrísima, que se celebrará del 15 al 18 de diciembre, se volverá a convertir en un moderno salón donde comprar obras originales de los artistas para ampliar la propia colección o una buena excusa para regalar. Cuatro días, en los que el Museo ABC se transformará en un espacio de interacción entre artistas y visitantes. No solo se busca la venta sino un diálogo con los ilustradores que, en directo, pueden dar claves de su trabajo o proceso creativo. Una veintena de stands acogerá tanto a ilustradores consagrados como nombres potentes de las nuevas generaciones. Durante los cuatro días también se programarán conferencias, talleres, …

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad