publicidad

Cuarto de hora de cultura metafísica, el lugar sin límites, en el CA2M

04 octubre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedLa performance “Cuarto de hora de cultura metafísica” es la presentación de un entrenamiento físico creado a partir del poema homónimo del poeta rumano Ghérasim Luca. El objetivo es situar, sin dramatismo, las nociones metafísicas contenidas en el poema (vida, muerte, vacío, angustias , ideas, escalofríos) a través de la repetición de ejercicios físicos y sonoros. El poeta aporta lo «meta» y los performers aportan lo «físico».

Esta performance es la primera pieza de una colección más amplia del proyecto La Conquista de lo Inútil, donde se trata de insistir sobre lo que normalmente no se considera como importante, eficaz o productivo.

Oscar Gómez Mata nace en San Sebastián, y vive y trabaja en Ginebra. Actor, director y también autor y escenógrafo, empieza sus actividades teatrales en España donde, en 1987, es cofundador de la Compañía Legaleón-T, con la cual crea espectáculos hasta el 1996. En Ginebra en 1997, funda la Compañía L’Alakran por la cual fi rma la dirección, la concepción, la dramaturgia o los textos de varios espectáculos.

Entrada libre hasta completar aforo

La performance forma parte de El Lugar Sin Límites, un proyecto que una reflexión abierta sobre dos ideas comunes: la idea de casa y la idea de relato. Puestas en tensión con el espacio de la escena, se pretende hacerlas chocar, buscando sonidos, chispas y encuentros inesperados. Para ello se ha invitado a creadores que puedan aportar voces, cuerpos y experiencias a esta reflexión en marcha.

Este año se propone observar la construcción de un lugar que habitar, donde sentarse, mirar, hablar y escuchar. Ser capaces de hacer casa juntos, de vincularnos a través de un territorio que decidimos común, de construir un espacio para el encuentro y, además, creer todavía en la posibilidad de seguir contándonos unos a otros.

La programación estará acompañada de lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y de éstos con el público.

Un proyecto del Centro Dramático Nacional con la colaboración de Teatro Pradillo y el apoyo del Centro de Arte Dos de Mayo. https://vimeo.com/user12478543/

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad