- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Madrid se llena de pianos para disfrute de vecinos y turistas

Madrid se llena de pianos llegará a la capital el miércoles 5 de octubre para disfrute de vecinos y turistas. Una nueva edición que contará con ocho pianos repartidos por calle Serrano y Plaza de las Cortes. La jornada, promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals, se marca el objetivo de fomentar el conocimiento de la música clásica entre todos los estratos de la sociedad.

Entre las 11h y las 20h, todos los amantes de la cultura, desde bailarines a músicos aficionados o profesionales, pasando por grupos de música o cualquier persona a la que le guste la música y quiera demostrar sus dotes, podrán deleitar a los viandantes con un espectáculo musical gratuito

La iniciativa se engloba en lo que se conoce como el OFF Maria Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

El broche de oro de la jornada lo pondrá el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González. Un concierto que tendrá lugar a las a las 19.30h y que contará con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso Maria Canals Barcelona.

Danylo Saienko también ha participado en el Concurso Internacional de Piano F. Liszt (Budapest 2011), en el Concurso Internacional de Piano Maria Canals de Barcelona (2013) y en el Internacional Ignac Piano Competition Paderevski (Bydgoszcz, Polonia 2013).

Danylo Saienko nació en 1991 en Lvov (Ucrania) y comenzó a tocar el piano a la edad de 6 años. Se graduó en la prestigiosa Escuela de Música especializada Salomé Krushelnytska para Niños Dotados en Lvov (Ucrania), en la clase de piano de Yuri Moysyak.

Actualmente Saienko estudia en la Academia Nacional de Música del Estado de Mykola Lysenko en Lvov (Ucrania) con el Prof. Yozif Ermini y, desde 2014, con Anna Vinnizka.

Premios recibidos:
• International Chopin Competition Lviv, 2010 – Segundo Premio
• Internacional Vladimir Horowitz Piano Competition en Kíev, 2012 – Sexto Premio
• Emil Gilels Internacional Piano Competition en Odessa, 2012 – Tercer Premio
• Mykola Lysenko Concurso Internacional de Kíev, 2012 – Cuarto Premio
• 61 Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, 2015 – Primer Premio y Premio Especial del Público
• Festival Piano Forum de Sianok, Polonia, 2011 – Premio «Zlotyj Parnas»
• Concurso de Piano «Valsesa Muska» en Varallo, Italia, 2013 – Diploma de «Finalista“
• Concurs de Piano S.Stancic de Zagreb, Croacia, 2014 – Diploma de «Finalista»

Localizaciones de los pianos de cola

1. Museo Lázaro Galdiano

2. Serrano / Martínez de la Rosa

3. Serrano (entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz)

4. Serrano / Ayala

5. Plaza de Colón

6. Museo Arqueológico Nacional

7. Plaza de la Independencia

8. Plaza de las Cortes