- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Comunidad de Madrid destina más de dos millones de euros al fomento de las artes escénicas

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha resuelto las ayudas convocadas el pasado 8 de junio, que destinarán un total de 2.445.347 euros a 292 proyectos de danza, teatro, música, moda y cinematografía.

Así, una primera línea de ayudas destinará 1.686.294 euros a empresas privadas para realizar actividades de teatro y danza, que se dividen en las modalidades de producción de una obra teatral, producción de una obra coreográfica y programación en salas de teatro.

La segunda línea corresponde a empresas privadas para realizar proyectos de música, con un total de 244.253 euros, mientras que la tercera está destinada a empresas productoras cinematográficas para la producción de cortometrajes y cuenta con 245.000 euros.

La cuarta y última línea de ayudas es la enfocada a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales de teatro, música, danza, cinematografía y moda como disciplina creativa, a la que ha correspondido un total de 239.800 euros.

El Gobierno autonómico sigue mostrando así su apuesta decidida y compromiso firme con el fomento de la cultura, que desarrolla a través de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, órgano dependiente de la Presidenta regional.

Toda la información sobre las actividades culturales de la Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agendacultural.