- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inaugurada la 28º Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado la 28º Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que se desarrollará del 29 de septiembre al 16 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos. Organizada por LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Feria tiene en esta edición como protagonistas a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, por el cuarto centenario de sus muertes.

Méndez de Vigo ha comprado durante la inauguración y posterior visita a la feria un libro de la escritora, Carmen de Icaza, abuela del ministro. “Escribió 11 libros y los he leído todos. De hecho los releo todos los años en Navidad y cada vez me gustan más”. El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha aprovechado para animar a todos los madrileños y a cualquiera que esté de visita por Madrid para visitar y disfrutar la feria.

La 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid contará con la presencia de un total de 39 librerías españolas, que ofrecerán Fondos Bibliográficos atesorados en establecimientos de toda España. Más de medio millón de libros de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos.

Homenaje a Cervantes y Shakespeare

Las librerías participantes conmemorarán el cuarto centenario de la muerte de los dos genios de las letras, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, poniendo a disposición del público distintas ediciones de estos dos autores de la literatura universal.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente, también se ha sumado al homenaje con el diseño del cartel de esta edición, que está dedicado a El Quijote.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS ha editado un libro con motivo de la celebración de la Feria. En esta edición se trata de El ideal de los cocineros, de Waps, un facsímil del original de los años 20, que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero, el pinche, el jefe de comedor y, especialmente, a la madre de familia. El autor fue jefe de cocina en los principales hoteles de España de la época.