hrh-prince-henrik-from-denmark-at-cca11El CCA Andratx presenta una exposición que combina las esculturas del Príncipe Henrik con las pinturas  de Carl-Henning Pedersen.

Por primera vez la obra de los dos artistas se mostrará junta; dos personalidades que han vivido una vida apasionada por el arte y han desafiado repetidamente las convenciones, tanto dentro como fuera del mundo del arte. Uno de ellos es el príncipe de Dinamarca, escultor «con amore». El otro es un reconocido artista internacional de «Cobra».

Sus planteamientos artísticos tienen diferentes puntos de partida, a pesar de ello, sus trayectorias vitales se han cruzado de vez en cuando, ya que ambos tienen un pie plantado en tierra danesa y el otro en la naturaleza y la cultura francesa. Esta proximidad artística ha desarrollado a lo largo de los años sus prácticas artísticas, dando pie a una fascinación común por el arte de otros tiempos arte como fuente de inspiración.

Es importante mencionar la máscara africana, que Carl-Henning Pedersen introdujo al principio de su carrera, y contribuyó al esfuerzo colectivo para crear una nueva forma de expresión artística; en la que el príncipe Henrik no sólo se imbuyó, sino que contribuyó con su gran colección etnográfica.

carl-henning-pedersenLo que ambos artistas tienen en común es precisamente el hecho de que su arte no reproducirá fielmente la realidad. Es más, el origen de sus motivaciones es introspectivo, y crean un universo que, aunque arraigado a la realidad, es en última instancia un universo fabuloso e imaginario.

Al observar las figuras de animales del príncipe Henrik vemos formas lúdicas que mezclan diferentes realidades y permiten a la escultura trascender al mundo de las fábulas. Al igual que la fantasía y los cuentos de niños, elementos muy presentes en las pinturas de Carl-Henning Pedersen, crean un universo de sueños, donde el tiempo y el lugar se funden o incluso desaparecen.

Ahora por primera vez, estos dos universos se encontrarán, aunque no sólo a través de las esculturas del príncipe y pinturas de Carl-Henning Pedersen, sino también con poemas escritos por ambos artistas.

Datos de interés:
Encuentro de esculturas y pinturas del Príncipe Henrik y Carl-Henning Pedersen.
CCA Andratx (C/ Estanyera 2, 07150 Andratx, Mallorca,)
Fechas: 24 de septiembre de 2016 al 30 de abril de 2017
La exposición se muestra en primer lugar en el CCA Andratx, para trasladarse después al Museo de Carl-Henning Pedersen y Else en Herning, Dinamarca.

carl-henning-pedersen-prince-henrik-of-denmark

Artículo anteriorNueva convocatoria de la Fundación Cruzcampo dirigida a la promoción de la cultura
Artículo siguienteCopiar documentos en la Biblioteca Nacional ahora es muy fácil