publicidad

El Gobierno considera acontecimiento de excepcional interés público la reapertura del Gran Teatre del Liceu

26 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

background0El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació del Gran Teatre del Liceu para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público “20 aniversario de la reapertura del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el bicentenario de la creación de la Societat d’Accionistes”.

El Gobierno ha ampliar su apoyo al Liceu al otorgar la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a esta celebración, tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, por lo que gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarca desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019.

La comisión interministerial será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades de apoyo a la celebración del acontecimiento de referencia y, en particular, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa.

La Comisión Interadministrativa estará presidida por el Presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, y participarán en ella sendos representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deporte, así como de la Generalitat de Cataluña, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona, junto con tres representantes de la Fundación del Gran Teatro del Liceo.

La financiación de la programación oficial del acontecimiento corresponderá íntegramente a la Fundación del Gran Teatro del Liceo, quien los sufragará con cargo a sus presupuestos y asumirá, en su caso, las aportaciones, subvenciones, donaciones o con ingresos de carácter privado, destinadas a la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad