publicidad

“Querido lector. No lea”, un libro para no perder una línea

22 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

libro-ulises-carrion-museo-reina-sofiaUlises Carrión (1941, San Andrés Tuxtla, México – 1989, Ámsterdam, Holanda), figura clave del arte conceptual mexicano, fue artista, editor, comisario de exposiciones y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los años sesenta del siglo xx. El libro que se ha editado con motivo de la exposición organizada por el Museo Reina Sofía (16 marzo – 10 octubre 2016) en el Edificio Sabatini, plantea una paradoja a través de un imperativo en negativo.

Esta publicación se presenta en un momento en que el Museo Reina Sofía y su Fundación están prestando una especial atención a los archivos, en particular a los relacionados con el entorno cultural de América Latina. En este contexto la obra de Ulises Carrión  propone interesantes nociones vinculadas con la divulgación del saber, con las formas de codificación y descodificación de la información. Ulises Carrión fue un escritor que desbordó con su práctica la escritura hacia otras formas de expresión no literarias, pero si le presentamos como “artista”, sería autor de una única obra: el archivo OBASA. Ciertamente, esta obra-archivo es consecuencia y resumen de todas sus investigaciones con la escritura, desde los primeros experimentos con la poesía concreta hasta el último de sus vídeos.

Los textos de Guy Schraenen, Felipe Ehrenberg o João Fernandes, entre otros, ilustran todos los aspectos de su obra artística e intelectual: desde su trayectoria inicial como joven escritor de éxito en México hasta sus numerosas actividades desarrolladas en Ámsterdam donde fue cofundador del espacio gestionado por artistas independientes In-Out Center, y fundador de la mítica librería-galería Other Books And So (1975-1979), la primera de su género dedicada a publicaciones de artista.

Datos de interés:
Ulises Carrión. Querido lector. No lea
Editorial: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia
Encuadernación: Rústica
Formato: 19 x 27
Páginas: 272
ISBN: 978-84-8026-538-6
EAN: 9788480265386
Año: 2016
Precio: 35 euros
Comprar: https://www.lacentral.com/web/book/?id=9788480265386

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad