publicidad

La colaboración institucional, clave en la protección del patrimonio subacuático

22 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

archivo1“La colaboración institucional ha sido clave para avanzar en la defensa y la protección del patrimonio subacuático español”. Así lo destacaba el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio Crespo, en la mesa redonda que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Nacional bajo el título ‘El patrimonio arqueológico subacuático de España y la Armada’. Recio recordó el ejemplo de la segunda expedición arqueológica al pecio de la fragata Mercedes, culminada con éxito el pasado 20 de septiembre.

Presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, la sesión estaba enmarcada dentro de los actos de la VI Semana Naval en Madrid, y en ella se debatió sobre las medidas necesarias para preservar del expolio el rico patrimonio arqueológico subacuático español, trabajando conjuntamente desde los ámbitos de la Justicia, la Cultura, los medios de comunicación y la Armada.

El vicealmirante Juan A. Cuadrillero Pinilla, coordinador del Foro de Pensamiento Naval, moderó la mesa, en la que participaron la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo de la Vega; el jefe de Cultura del diario ABC, Jesús García Calero; el vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, director del Órgano de Historia y Cultura Naval; y el director del MAN, Andrés Carretero Pérez.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad