publicidad

Ángela Molina recibió el Premio Nacional de Cinematografía con un emotivo recuerdo a su padre

19 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

archivo1El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado el Premio Nacional de la Cinematografía 2016 a la actriz Ángela Molina, en el marco del 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En su discurso, el Ministro ha declarado que la concesión de este premio “expresa la sincera admiración por su obra y su trayectoria como actriz, así como el agradecimiento y el aprecio de todos los espectadores y aficionados al cine que hemos disfrutado con tus películas y hemos sentido la emoción del cine en tus interpretaciones, que no es otra cosa que sentir el aliento y el latido de la vida”.

Méndez de Vigo ha recordado los atributos singulares que el Jurado valoró en Ángela Molina, “actriz espontánea, auténtica, arriesgada y original”, y ha querido resaltar “la pertenencia de la actriz a una saga, a una estirpe de artistas, cuyas profundas raíces han penetrado, con fuerza, en la cultura española”. “Esa luz artística que tanto brilla en Ángela y que ella siempre dice que le transmitió su padre, ha irradiado cada uno de los papeles que ha interpretado a lo largo de su vida”, ha dicho el Ministro.

Buena salud del cine español

El titular de la cartera gubernamental de Cultura se ha referido también al buen estado del cine español, y ha deseado que la cuota de pantalla llegue otra vez al 20% sobre el total del mercado de 2016. “Estoy seguro”, ha afirmado, “que la nueva ley de Financiación del Cine, que entró en vigor en enero de este año, contribuirá a impulsar la producción de cine español de calidad”.

Homenaje a Luis Eduardo Aute

Méndez de Vigo ha finalizado su discurso teniendo unas palabras de afecto para el cantante y compositor Luis Eduardo Aute, gran amante del cine, que pasa por un momento delicado en un hospital de Madrid.

El Ministro y la premiada Ángela Molina han hecho un pequeño homenaje a Aute cantando juntos algunas estrofas de la canción “Cine, cine”, lo que ha provocado la ovación de todos presentes.

Ejemplaridad de cooperación institucional en la Capitalidad Europea de la Cultura

Íñigo Méndez de Vigo ha querido señalar también en su intervención “la ejemplaridad de la cooperación entre las Administraciones para el cumplimiento de los objetivos de la programación de Donosti 2016”.

Asimismo, ha animado a seguir disfrutando de este “año grande de la cultura vasca, española y europea, en el marco de esta ciudad abierta”, que se ha sumado a otras ciudades como Salamanca y Santiago de Compostela que la precedieron como capitales culturales europeas.

Imagen de @Pipo Fernández

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad