publicidad

La Exposición ‘Sorolla en París’ llegará a España en noviembre desde Munich

18 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

j-sorolla-cosiendo-la-vela_1896El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla, traen a Madrid la muestra temporal ‘Sorolla en París’ del 24 de noviembre al 19 de marzo. Un recorrido por la historia de su reconocimiento internacional, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

Visitará la Casa Museo del pintor tras la gran acogida en el Kunsthalle de Munich, donde se han superado los 175.000 visitantes y se han vendido 5.000 catálogos en alemán, agotándose la edición antes de la clausura; y en el Musée des impressionnismes de Giverny.

Comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández, es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países: Museo Ca’Pesaro, Venecia (Italia); Bellas Artes de Bilbao (Bilbao); Colección Bancaja y Diputación de Valencia (Valencia); Museo Carmen Thyssen (Málaga); Museo de Pau (Francia); Hispanic Society de Nueva York (EE.UU); Museo de Filadelfia (EE.UU); Museo de Bellas Artes de Cuba (Cuba).

Un mosaico que ofrecerá la oportunidad de ver, por primera vez, algunas obras del autor nunca antes expuestas.

Exposición ‘Sorolla en París’: del 24 de noviembre 2016 al 19 de marzo 2017
Museo Sorolla: C/Paseo General Martínez Campos, 37 Madrid

http://museosorolla.mcu.es/

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad