publicidad

Inventar al otro, una exposición de Edén Barrena en el Espacio Joven de Valladolid

18 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

publicacioncita-perfectaUna vez acabado el verano, las actividades culturales regresan al Espacio Joven y más concretamente a su sala de exposiciones en la cual hasta el próximo 2 de octubre puede visitarse la muestra “Inventar al Otro” de la artista extremeña Edén Barrena. Edén se interesa por la relación entre el individuo y aquello que considera ajeno…

Inventar al otro es la segunda muestra individual de Edén Barrena; su trabajo ha formado parte de exposiciones colectivas en ciudades como Londres, Madrid, Stuttgart, Pekín, Hong Kong, Hangz-hou, Dubai o Bruselas. Esta exposición consiste en la instalación de alrededor de cuatrocientos dibujos que Edén realizó durante un mes en Shanghái en 2014, gracias a la beca de viaje Villiers David Travel Award. En este proyecto, donde el dibujo se convierte en una estrategia para desha-cer la otredad, también se investiga su capacidad como medio con el que capturar el instante.

En sus proyectos, Edén se interesa por la relación entre el individuo y aquello que considera ajeno, y el extrañamiento y conflictos que este encuentro genera. Utiliza diferentes medios de estampa-ción y reproducción de la imagen, dibujo y pequeñas publicaciones para recopilar esas confronta-ciones y transmitir la sorpresa al espectador. A veces, se dedica a casos anecdóticos localizados en un determinado contexto, pero en otras ocasiones su trabajo remite a fenómenos que se ex-panden a través de la historia: migración, identidad cultural, racismo, colonialismo y el descubri-miento de lo extraordinario. Viajar es un elemento importante en su práctica, ya que le posiciona en el rol del ‘’otro’’, desde donde puede experimentar en primera persona la deslocalización del extran-jero.

INVENTAR AL OTRO
Una exposición de Edén Barrena.
Sala de exposiciones
Del 9 de septiembre al 2 de octubre.

Página web de la artista: www.edenbarrena.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad