if_077874La Fundación ARCO ha sido seleccionada para participar en el «Corporate Art Awards», galardón cuyo objetivo es identificar, reconocer y promover la excelencia y mejores prácticas en la colaboración entre el mundo empresarial y el del arte internacional.

El premio, organizado por pptArt, en colaboración con LUISS Business School y el Ministerio de Cultura de Italia, está comisariado por Luca Desiata, profesor de Corporate Art en LUISS Business School, y cuenta con el asesoramiento de un comité formado por profesionales del arte, que dará a conocer el fallo en el mes de noviembre en Roma.

La Fundación ARCO

En 1987, IFEMA impulsa la Fundación ARCO y su Colección, cuyo objetivo es el fomento, la investigación, divulgación y difusión del arte contemporáneo, así como la publicación, formación y enseñanza de las tendencias y técnicas artísticas, especialmente de las relativas a las modernas manifestaciones del arte actual.

Durante todo el año, pone en marcha diferentes iniciativas, acciones y premios dirigidos a su principal objetivo de dinamizar e impulsar el mercado.

arco1Además, la Colección de la Fundación ARCO reúne obras adquiridas anualmente en ARCOmadrid. Sus fondos representan hoy una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de España que, desde sus orígenes, encarna dos objetivos muy claros: en primer lugar servir de ejemplo a otras instituciones y empresas a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid y por otro, incentivar el coleccionismo corporativo, privado e institucional de arte contemporáneo e impulsar el mercado en torno a la Feria.

La Colección Fundación ARCO, hoy con más de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; Miguel von Hafe; Ferrán Barenblit; Glòria Picazo; Yolanda Romero, Taru Elfving y Ángela María Pérez Mejía. En 2016 los asesores son Miguel von Hafe y Manuel Segade.

Actualmente la Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid. Las obras forman parte del proyecto expositivo del CA2M y como tal, se exhiben en las distintas muestras que este espacio acoge.

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorSéptima edición de Glass Art en la fachada del hotel Urban con obras de Cristina Flores
Artículo siguienteCongreso de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana