publicidad

Ya está disponible el Programa educativo 2016-2017 del Centro de Arte Dos de Mayo

13 septiembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Becas, Bibliotecas, Centro de Arte, Cursos y Seminarios, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ca2m-educacion¿Se puede ir más despacio? ¿Qué aprendizajes aparecen cuando se ralentizan los procesos? ¿Quién se queda fuera cuando se acelera? ¿Qué sucede en los momentos de distracción? ¿Cómo se aprovecha el tiempo en un centro de arte?

No hay tiempo para… No tuvimos tiempo. Si hubiéramos tenido… Los profesores resisten a los cambios de legislación por los que ven reducidas las horas de asignaturas como plástica o música, y los artistas sobreviven a la precariedad entre viajes, becas y proyectos. Todos trabajan en lucha contra la lógica de la productividad imperante, pero están envueltos en su problemática. Y, en paralelo, los niños y adolescentes se ven sometidos a las exigencias del éxito escolar.

En este curso, el Centro de Arte Dos de Mayo, más que nunca defenderán el museo como un lugar en el que estar con otras personas en procesos ajenos al consumo y la productividad. Un espacio invadido por niños y adolescentes. Además continuarán con el diálogo entre distintos colectivos, con el curso de Universidad Popular. Profundizando en proyectos de años anteriores y abriremos un campo de experimentación que quizá no se dicte por los tiempos dados sino por el deseo y las ganas de hacer.

¿Quieres saber más? pulsa AQUÍ

¿Te interesa ver el programa educativo 2016-2017? DESCARGA

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad