real-jardin-botanico-carmen-varela

El Real Jardín Botánico inaugura dos exposiciones para comenzar la temporada de otoño. “Miradas desde el Real Jardín Botánico”, una exposición de pintura, escultura y fotografía de la artista Carmen Varela. Y, “La semilla de la felicidad es el instante”, una exposición de Mónica Grande que se muestra en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico.

“Miradas desde el Real Jardín Botánico” se puede visitar en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico-CSIC la inauguración de la exposición “Miradas desde el Real Jardín Botánico” de la artista Carmen Varela en la que se muestran sus últimas pinturas, esculturas y fotografías, muchas de las cuales se han realizado en el propio Jardín Botánico, lugar inspirador de la artista madrileña.

Las flores son las protagonistas de esta muestra. Peonías, magnolias, calas, orquídeas y otras flores protagonizan la obra pictórica a la que se une una colección de esculturas, algunas de pequeñas dimensiones, otras de tamaño natural y un trabajo fotográfico en pequeño formato iniciado en 2012 y centrado en las peonías. Se exhibe una colección de estas imágenes impresas sobre lienzo y presentadas en bastidores de bordar.

Datos de interés:
Carmen Varela
Exposición “Miradas desde el Real Jardín Botánico”
Real Jardín Botánico. Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico de Madrid.
Acceso por calle Claudio Moyano, 1
Fechas: Del 15 de septiembre al 10 de noviembre de 2016

real-jardin-botanico-monica-grande“La semilla de la felicidad es el instante” que recoge el último trabajo de la artista Mónica Grande, una galería de imágenes de objetos usados en el trabajo, a los que la autora les otorga una entidad especial. Estos objetos envejecidos por el uso y la actividad, adquieren un protagonismo que la autora capta con la cámara de un iPhone 6.

Su revelado en algodón, la textura y volúmenes de sus retratos hacen que la fotografía se confunda con la pintura.

Tras diez años de silencio y un año de trabajo, Mónica Grande deja atrás los óleos y las acuarelas para pasar a la fotografía, creando su propio lenguaje y observando la sencillez en la cotidianidad. “La belleza está, solo hay que saber mirar”, asegura la artista.

Datos de interés:
Mónica Grande
Exposición “La semilla de la felicidad es el instante. Mónica Grande”
Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid. Invernadero de los Bonsáis.
Acceso por calle Claudio Moyano, 1
Fechas: Del 16 al 25 de septiembre de 2016
Hora: 19:00 horas

Artículo anteriorSorpresa en la capital española de la gastronomía. Toledo ofrece Cenas a Ciegas en monumentos históricos
Artículo siguientePrimera retrospectiva del creador Jesús del Pozo en la Sala Canal de Isabel II