img_6968El Museo Jorge Rando ofrece una apuesta inédita en el ámbito educativo de los museos con la representación de tres obras de teatro que formarán parte de los talleres artísticos. La actividad es de carácter gratuito.

El curso, que se desarrollará desde octubre de 2016 hasta junio de 2017, está dirigido a niños desde los 5 hasta los 12 años. Durante el año realizarán visitas guiadas por las salas del museo, juegos interactivos y talleres artísticos en el Atelier donde ahondarán en el lenguaje Expresionista y Neo expresionista a través de la obra de Jorge Rando y las exposiciones temporales.

La novedad de este programa reside en la conjugación de estos talleres artísticos con la representación de tres obras teatrales que comenzarán con un análisis previo del poema de Goethe titulado El aprendiz de Hechicero y, posteriormente, en diciembre representarán El Gigante Egoísta de Oscar Wilde, Sueño de una noche de verano de William Shakespeare en marzo y clausuramos en junio con Informe para una academia de Franz Kafka. Este curso está enfocado a trabajar los diferentes aspectos del movimiento expresionista en el arte, el teatro, la música, la literatura, la mímica y la escenografía.

El taller es un acercamiento a la corriente expresionista y neo expresionista en el que se presenta el Arte como un viaje en el que conocer nuevos mundos, con las técnicas aprendidas en El Atelier los niños serán los encargados de realizar los murales de la escenificación, como realizó el propio Jorge Rando en su juventud.

El curso irá acompañado de proyección de películas o cortos relacionados con los textos, audiciones de música y lecturas de poemas.

Más información: http://www.museojorgerando.org/

Artículo anteriorEl «Suspiro» de Taylor Johnson, en el Museo Guggenheim Bilbao
Artículo siguienteActividades para familias con talleres y cuentacuentos en el Museo Naval