RajoyEl presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ensalzó en la inauguración del curso del Fórum Europa la carrera política del candidato a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, a quien presentó como el “único contrapeso al nacionalismo que quiere convocar consultas ilegales de separación de España”.

Así se pronunció al presentar el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente del PP del País vasco, donde aprovechó para hacer un recorrido por su trayectoria política, destacando su “excelencia” y su “generosidad y compromiso” con Euskadi.

“Alfonso Alonso el único contrapeso al nacionalismo que quiere convocar consultas ilegales de separación de España”, sentenció el líder del PP, para seguidamente decir que Alonso es un “compañero y un amigo”, además de un “político de altura y una persona de bien”.

En esta línea, le agradeció su “generosidad” y su “compromiso” con su tierra y subrayó que Alonso abandonó el Ministerio de Sanidad para dedicarse “íntegramente” a la tarea de ofrecer a los ciudadanos vascos “una alternativa de progreso y concordia a las décadas de construcción nacionalista”.

AlonsoDicho esto, presentó a Alonso como el “contrapeso” a la “comodidad de quienes prefieren mirar a otra parte” y también como la única opción frente a las “medidas populistas que han fracaso en todo el mundo”. Por último, reseñó que el PP en el País Vasco es la alternativa a quienes han querido presentar a un candidato que, “tras su carrera terrorista, busca ahora hacer política”.

En definitiva, Rajoy resumió que la candidatura a lehendakari de Alonso apela “a la mayoría moderada” que quiere “sumar” y desea “estabilidad”. “Apela también a todos esos vascos que no quieren dejar de ser españoles y europeos y que quieren convivir sin divisiones”, arguyó.

En su opinión, “un gran resultado del Alonso será una gran noticia para el día a día de los vascos” porque al País Vasco y al conjunto de España les conviene “un peso importante” del PP para garantizar la “unidad y la estabilidad”, que son las “claves” para consolidar la recuperación.

“Creo que en el PP hemos demostrado que tenemos la receta para hacer posible ese camino en España y Alonso, que ha sido coprotagonista de ese éxito, tiene la llave para hacerlo posible en el País Vasco”, zanjó el jefe del Ejecutivo en funciones.

Fotos: Nueva Economía Fórum

Artículo anteriorARCO arranca su promoción internacional en la Bienal de São Paulo
Artículo siguienteRuta fotográfica para celebrar los ‘30 Años de España en la Unión Europea’