GaleríaLas 43 galerías de Arte Madrid presentan a más de 60 artistas en Apertura Madrid Gallery Weekend 2016. Durante tres días, del 15 al 17 de septiembre, la ciudad se convierte en la capital del arte contemporáneo y en el polo que atrae a coleccionistas, visitantes, amantes del arte y curiosos.

Más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo convierten Madrid en la gran cita del otoño europeo. Las 43 galerías de Arte Madrid inician la temporada inaugurando a la vez sus exposiciones, ampliando horarios y programando acciones especiales de manera gratuita.

También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo,…) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

El arte se hace accesible para todos. La obra de jóvenes creadores emergentes y grandes nombres consagrados del arte conviven en este particular museo. Pintura, fotografía, escultura… Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 es un recorrido por todas las disciplinas y un viaje por lo último del arte español y por lo más destacado de las propuestas internacionales.

Del 15 al 17 de septiembre, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 es el punto de encuentro que atrae a coleccionistas, expertos y profesionales de todo el mundo. Su principal objetivo: acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Con más de 24.000 visitantes en su última edición, Apertura Madrid Gallery Weekend se ha consolidado como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes.

ARCOmadrid Y APERTURA

Entre las actividades paralelas de Apertura Madrid Gallery Weekend para acercar el arte contemporáneo al gran público destacan los ARCO Gallerywalk, organizados en colaboración con la feria madrileña. Se trata de visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de profesionales del mundo del arte.

ARTE MADRID

La gran fiesta del arte contemporáneo está organizada por la asociación de galerías Arte Madrid, que reúne actualmente a
43 miembros. Estas galerías participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio como Art Basel, Frieze,
ARCOmadrid, The Armory Show, FIAC, Artissima Torino, ArtBo, SP Arte…, convirtiéndose en embajadoras del arte español en el panorama artístico internacional.

Foto: Galería Cayón
Título “Cruz-Diez”
Artista Carlos Cruz-Diez

Artículo anteriorLa Haya estrena un nuevo centro de arte contemporáneo, el Museo Voorlinden
Artículo siguienteTrajes para Shakespeare y Cervantes y el estreno de Tratos inauguran la temporada de Conde Duque