ArcoARCO arrancó su promoción internacional en São Paulo, en coincidencia con la la Bienal de arte de la ciudad brasileña. En un acto dirigido a galerías, coleccionistas y otros profesionales de arte contemporáneo, se presentaron las principales características de ARCOmadrid -22/26 feb- y de ARCOlisboa -18/21 mayo-.

Un momento especial de intercambio entre ARCO y los profesionales, coleccionistas y personas interesadas en visitar las ferias y conocer en profundidad las galerías participantes, que contó con la participación de Carlos Urroz, director de ARCO; Sonia Becce, comisaria de las exposiciones en Madrid de Focus Argentina; Catalina Lozano, miembro del equipo curatorial de la sección Diálogos en ARCOmadrid 2017; Eduardo Brandão – Galería Vermelho –, miembro del Comité Organizador de ARCOmadrid, y Jacqueline Martins – Galería Jaqueline Martins –, del Comité Organizador de ARCOlisboa.

Con la asistencia de Xavier Martí, Cónsul Adjunto en São Paulo, el acto contó con la presencia de galerías brasileñas, además de otras latinoamericanas e internacionales participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa como 80m2 Livia Benavides; Casas Riegner; Lelong; Alexander &Bonin; Parra&Romero.

De la misma manera, estuvieron presentes Manuel Borja-Villel y João Fernandes, responsables del Museo Reina Sofía de Madrid, así como los comisarios Ivo Mesquita; Alexia Tala y João Laia, y los coleccionistas Cleusa Garfinkel; Pedro Barbosa; Angela e Ricard Akagawa y Paulo Pimenta, entre otros.

Con este acto, ARCO comienza su promoción internacional que en los próximos meses recorrerá diferentes ciudades del continente americano, como Miami y Buenos Aires, y europeo.

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorLa exposición “Vivian Maier, Street Photographer, en la Fundación Canal, premio del Público de PHotoEspaña 2016
Artículo siguienteRajoy presenta a Alonso como “el único contrapeso” al nacionalismo en la inauguración del curso de Fórum Europa