unnamed (4)Solamente quedan once días para despedir las dos exposiciones que el Museo Picasso Málaga inauguró la pasada primavera y que han permanecido en la pinacoteca durante este verano. Se trata de Juego de Ojos. Colección y de Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, que se clausuran el próximo domingo 11 de septiembre.

El Museo Picasso Málaga ofrece diversas tarifas reducidas y gratuidades para posibilitar el acceso al arte de todos los públicos y recuerda que la entrada a la Colección y exposiciones es gratuita todos domingos durante las dos últimas horas de apertura.

La exposición Juego de ojos. Colección aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, una representación influida a su vez directamente por la propia mirada que el artista dirige al sujeto en cada una de sus obras, y que permitirá seguir su evolución estilística y técnica. A través de las miradas presentes en las 43 obras de la Colección de la pinacoteca incluidas en esta exposición es posible apreciar la riqueza del tema en la producción de Picasso.

Por su parte, Mural de Jackson Pollock está considerado por muchos uno de los iconos más importantes del arte abstracto norteamericano. De imponentes medidas -seis metros de ancho por casi dos metros y medio de altura- es la primera, y quizás última vez, que sea exhibido en nuestro país. Tras un periodo de dos años en el que ha sido restaurada en el Getty Conservation Institute de Los Angeles, esta emblemática obra ha viajado a Europa para ser mostrada en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, en el Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín y, desde el pasado mes de abril abril y hasta el 11 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga, en donde se ha organizado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Delta Air Lines.

El Museo Picasso Málaga ofrece tarifas reducidas para los mayores de 65 años y para los titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años, así como para grupos previa reserva. La entrada es gratuita todos domingos durante las dos últimas horas de apertura. Y tienen siempre entrada libre a la pinacoteca las personas con discapacidad acreditada, los desempleados inscritos en el SEPE, los menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), los estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, los docentes acreditados con el Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (tarjeta DIPA) y los miembros del ICOM.

Artículo anteriorAmpliación del Museo Sorolla para facilitar las visitas
Artículo siguienteSe inicia el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2017