publicidad

El Riot Grrrl y un concurso de baile cierran La Plaza en Verano en Matadero Madrid

23 agosto, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedEl sábado 27 de agosto tiene lugar en Matadero Madrid la clausura de La Plaza en Verano, un programa de actividades que, con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, se ha desarrollado durante todos los fines de semana de agosto en la Plaza Matadero.

Tras cinco ediciones, este programa híbrido entre festival y fiesta de barrio, se ha consolidado como un espacio en el que otear las tendencias del underground local y nacional y aproximarse a propuestas autogestionadas que experimentan con nuevas prácticas de producción cultural en el espacio público.

Clausura de La Plaza en Verano

La clausura tiene lugar el día 27 de agosto a las 20 h. en la Plaza Matadero mediante Las Lindas Pobres, una editorial independiente fundada por Magui Dávila. Para esta ocasión se transforma en un dj set que bajo el nombre “The other people set” pincha diversos géneros: techno, underground, noise, música experimental, cumbia digital, etc.

A las 20.30 h. comienza el concierto de Lidia Damunt. La ex lideresa de Hello Cuca, primer fenómeno riot grrrl en castellano, ha continuado con una carrera musical en solitario que, sin perder la fuerza y espontaneidad cruda de sus inicios, cada vez ha dejado mejores canciones, siempre memorables y muchas veces sorprendentes.

A partir de las 21.30 h. Matadero Madrid y Grupal Crew Collective invitan a todos los asistentes a participar en Matadero Dance Clash 2. Por segundo año consecutivo, La Plaza en Verano se cierra con este concurso de baile que reivindica la liberación de las caderas, de los pies y de los corazones. Todas las personas que quieran participar llevarán un dorsal, y a lo largo de una sesión de dos horas bailarán los géneros musicales más diversos, elegidos aleatoriamente por sorteo. Un jurado dará los premios para los más bailones. En definitiva, Matadero Dance Clash es una excusa para defender la alegría del baile, sin pudores ni barreras de género o gustos.

Previamente a la clausura, el viernes 26 a las 20 h., se programa el último de los proyectos seleccionados por la convocatoria pública “La fiesta es permanente”: El Cuerpo del Disco “Roller Circus”. La propuesta transforma la Plaza Matadero en una fiesta roller que recupera la fiebre de la época disco, un viaje a los finales de la década de los 70 en el que las generaciones más jóvenes se descubren disfrutando de un espíritu que va más allá de la música. En esta fiesta se baila sobre patines rememorando la mitología de cintas clásicas como Xanadú, Roller Boogie o Skatetown U.S.A.

Desde su inauguración el pasado 29 de julio, más de 9.000 personas han pasado por La Plaza en Verano. La programación de este año está atravesada por los feminismos y los géneros transfronterizos y reivindica el poder de la fiesta como medio de construcción de una realidad efímera.

Grupal Crew Collective ha comisariado la convocatoria pública “La fiesta es permanente”. De los 170 proyectos presentados 4 han sido los seleccionados y programados los viernes: Come to di Dancehall; Reggaetón Manifiesto o el Ton ton de una revolución; La Triple W: Ring and Rock; El Cuerpo del Disco Roller Circus.

Por su parte, Raúl Querido y Quiela Nuc son las comisarias del programa híbrido de los sábados. Performances, conciertos y pinchadas protagonizadas por Briggite Laverne, Las VVitch, Le Parody, Les Filles Föllen, Aries, Vacas Venéreas, Introducing the star, Violeta Vil, Salfumán, Las Lindas Pobres, Deriva, Poderío Vital, Difunta Calva y Tacoderaya.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad