- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Casa Encendida abre la inscripción para los Cursos y talleres de otoño

El próximo 23 de agosto se abre el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida. De septiembre a diciembre de 2016, La Casa Encendida albergará más de 50 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, contextos internacionales, urbanismo, arquitectura, sostenibilidad, jardinería, reciclaje, intervención social, empleo y una amplia programación para niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de los Laboratorios de La Casa y el nuevo espacio de La Marmita, el centro ofrece una programación de cursos y talleres prácticos de fotografía, postproducción audiovisual, sonido y creación digital, gracias a herramientas de nueva generación como impresoras 3D, cortadoras láser o plotter de corte de vinilo.

En este último cuatrimestre del año, destacan los cursos impartidos por artistas como el de Nicolás París, que propone una aproximación a la naturaleza y el arte en torno a la exposición “El curso natural de las cosas”. También destaca la propuesta de artes escénicas de Cris Blanco sobre la relación entre el mundo analógico y digital, y el de Ivana Müller entre actores/actrices y el público.

Con un carácter marcadamente transversal, se podrán encontrar cursos y talleres sobre temas medio ambientales como el taller de fotografía en plena naturaleza o el taller de grabación y edición de video de denuncia ambiental “Monorama”.

Además, habrá cursos y talleres que fomenten la creatividad, como el de ficción sonora impartido por Agnès Pe, actividad paralela del Festival She Makes Noise 2016. Y cursos de empleo y coaching de Eco-emprendimiento, Dragon Dreaming 2.0 y Storytelling, entre otros, así como una programación orientada a educadores y voluntarios.

Dentro del marco de acción humanitaria, intervención y contexto internacional, destacan los cursos de aproximación al mundo árabo-musulman o de cooperación y desarrollo en América Latina y África .

Para niños y jóvenes habrá una programación especial con actividades y salidas que fomenten su relación con el espacio urbano y la naturaleza, así como cursos de robótica, videojuegos e impresión 3D.

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid inicia el plazo de inscripción el próximo 23 de agosto de su amplia programación de cursos y talleres para el último cuatrimestre del año. Las actividades serán impartidas, con un marcado carácter transversal y práctico, por artistas y especialistas de las áreas de artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, relaciones internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería, reciclaje, intervención social, voluntariado, discapacidad, empleo y coaching, que se completará con los talleres y cursos de los Laboratorios de La Casa y con salidas a la ciudad o el entorno natural madrileño dirigidas a todo tipo de públicos, con especial incidencia en niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de los Laboratorios de La Casa, en los cursos de fotografía y postproducción audiovisual, los de fabricación digital y los de radio, se podrá hacer uso de herramientas de última generación como: impresión 3D, corte láser, plóter de vinilo, fotografía analógica y digital, revelado e impresión, edición de vídeo, postproducción, diseño gráfico y web, diseño e impresión de publicaciones y estudio de grabación. En estas nuevas instalaciones se seguirán impartiendo los cursos de Imagen y sonido, cursos de 3D, de audio, diseño gráfico, diseño web y cursos de vídeo, en los que se sacará el máximo partido utilizando las últimas versiones de los programas como Final Cut, Avid Pro, Cubase, Photoshop o Ilustrator.

La Casa Encendida seguirá apostando por la práctica experimental en las artes en Ejercicios para sembrar relámpagos con el artista Nicolás París, o Lo digital hecho a mano con Cris Blanco, además del curso dirigido por Tania Pardo y Sergio Rubira, Comisariando el presente.

El respeto por el entorno natural y urbano se verá en talleres como Construcción con paja, una actividad entorno a los beneficios de este material en el sector de la construcción.

El taller Monorama explicará lo fácil que puede ser crear una minipieza audiovisual de denuncia ambiental y viral. Además, durante este cuatrimestre, se continuará con el Taller creativo de reciclaje textil y con las salidas para descubrir las aves esteparias, las rutas guiadas por la naturaleza a pie o el cicloturismo.

También continuarán los cursos de informática, inglés y español para inmigrantes, o los encuentros sobre contextos internacionales, en esta ocasión, con cursos sobre El mundo árabo-musulmán en transformación o Cooperación y desarrollo en América Latina y África.

Destaca en este último cuatrimestre los cursos y talleres de empleo y coaching: Eco-emprendimiento sobre los nuevos hábitos de producción con valores sociales y ambientales; Dragon Dreaming 2.0, un método para desarrollar habilidades de crecimiento personal y laboral en equipo, o Storytelling sobre el arte de comunicar de forma creativa y emocional.

Talleres para niños y jóvenes

Se contará con cursos y talleres orientados a niños y jóvenes que van desde lo artesanal a las prácticas más innovadoras. Como los talleres de animación a la lectura, dibujo y pintura, o los cursos de creación digital con Planetacraft: el mundo de Astérix y Obélix impartido por expertos en Minecraft de la empresa ArfanBot. También se llevará a cabo la Fábrica de robótica de modelado 3D -dirigido a niños de 8 a 14 años- para aprender y divertirse con las nuevas tecnologías, que pondrán en práctica el pensamiento crítico y la creatividad de los más pequeños.

Descarga toda la información aquí