publicidad

Por falta de personal cierra salas el Museo Nacional de Artes Decorativas

28 julio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Museo Nacional de Artes Decorativas“Disculpen las molestias”

“Pueden producirse cierres puntuales en determinadas salas debido a la falta de personal de vigilancia”.

“Desde el 5 de julio hasta el 4 de septiembre, las plantas 3 y 4 permanecerán cerradas”. 

Uno de los museos que atesora objetos singulares y de gran valor, punto de referencia para los coleccionistas y estudiosos,  cierra temporalmente algunas de sus salas por falta de personal

Por otra parte, el Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle Montalbán  nº 12 de Madrid ) ofrece un horario extraordinario los jueves (del 7 de julio al 25 de agosto 2016) abriendo sus puertas para visitar las exposiciones temporales.

Florencio Maíllo, Museo Nacional de Artes DecorativasFlorencio Maíllo. Del jardín del Bosco.

“Del Jardín del Bosco” es el título de la exposición sobre la serie de pinturas de Florencio Maíllo (Mogarraz, Salamanca, 1962) inspiradas en el panel central del tríptico “El Jardín de las Delicias” del pintor holandés Hieronymus Bosch (el Bosco).

El centenar y medio de obras han sido realizadas entre los años 2013 y 2015, mediante los procedimientos plásticos del dibujo, la pintura y la serigrafía.

Plantea un diálogo entre las obras presentadas en las exposiciones del Centro Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, las expuestas en el Palacio de La Salina, realizadas por Florencio Maíllo, y una selección de fondos del Museo Nacional de Artes Decorativas referidos al concepto del jardín.

Del 3 de junio al 16 de octubre
Entrada gratuita
Planta 1

Chus Bures, Museo Nacional de Artes DecorativasChus Burés. La conciencia de la materia

El Museo alberga, por primera vez en España, una retrospectiva monográfica de la obra de uno de los diseñadores más relevantes de nuestro país: Chus Burés. Sus creaciones, desarrolladas principalmente en el ámbito del diseño de joyas, presentan múltiples facetas y dialogan con ámbitos muy diversos, siempre desde una perspectiva de apertura a nuevas formas de expresión artística.

Del 8 de junio al 16 de octubre
Entrada gratuita
Planta 0 y planta 1

Más sobre el Museo Nacional de Artes Decorativas

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad