FITURIFEMA y ANATO organizan en Colombia una jornada sobre cómo rentabilizar la participación en una feria internacional.

La experiencia de FITUR, una de las primeras ferias turísticas del mundo, centrará la participación de IFEMA en este encuentro que tendrá lugar el 27 de julio, en la Cámara de Comercio de Bogatá

El Director de Expansión Internacional de IFEMA, organizadora de FITUR, abordará las oportunidades de negocio y de promoción que brinda la Feria Internacional de Turismo de Madrid y expondrá la importancia de gestionar eficazmente la participación para obtener el máximo retorno.

IFEMA, avalada por sus más de 30 años de liderazgo como organizador de ferias comerciales internacionales, encabezadas por FITUR, organiza en Colombia una “Jornada sobre participación en ferias internacionales” en colaboración con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, ANATO, y a través de su Oficina de Representación en el país . El encuentro, que tendrá lugar el próximo 27 de julio en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Colombia, está promovido por Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Procolombia y la Cámara de Comercio de Bogota. Esta iniciativa estará dirigida a empresas del sector turístico colombiano, con el fin de que conozcan las oportunidades de negocio y de promoción que brinda su participación en FITUR, una de las principales ferias de Turismo del mundo, que celebrará su 37ª edición del 18 al 22 de enero de 2017 en Feria de Madrid.

IFEMALa jornada será impartida por Santiago Quiroga, Director de Expansión Internacional de IFEMA, entidad organizadora de FITUR, quien resaltará la importancia que una Feria profesional tiene dentro de la estrategia exterior de las empresas. En este sentido, Quiroga expondrá las claves de cómo gestionar eficazmente la participación de empresas de la industria turística de Colombia en FITUR, un certamen de referencia para el mercado iberoamericano, que reúne a más de 9.600 empresas de 165 países y que recibe a más de 232 mil visitantes de todo el mundo. Una Feria, cuyas áreas segmentadas por especialidades y modelos turísticos y que capitaliza la innovación y los últimos avances tecnológicos al servicio de la gestión turística, se convierte en una herramienta comercial, de marketing y comunicación, que genera un gran número de oportunidades comerciales y de expansión, y que favorece el posicionamiento y la imagen de marca de las empresas y destinos turísticos participantes.

En la jornada sobre cómo rentabilizar la presencia en una feria profesional como FITUR estarán presentes los principales organismos del sector turístico colombiano, como COTELCO, Procolombia y la Cámara de Comerciantes LGTB de Colombia, entre otros.

Este evento viene a reforzar la importancia de FITUR como Feria internacional de referencia para el mercado iberoamericano, en general, y para el país andino, en particular. Además, da continuidad a la estrategia de colaboración y de excelentes relaciones establecidas en la pasada edición de Vitrina Turística ANATO, la feria de turismo de Colombia que por primera vez contó con un stand de FITUR. El certamen, asimismo, sirvió para la creación y el fortalecimiento de provechosas sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana, con el objetivo conjunto de seguir creciendo en un sector estratégico para ambos mercados.

IFEMA es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. En los últimos años se ha posicionado como operador global con presencia de sus ferias en Iberoamérica y Asia, y con proyectos de consultoría en gestión de recintos feriales y convocatorias en África, Iberoamérica y Oriente Medio.

Sus recintos de Feria de Madrid, con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición reciben cada año a más de 2’7 millones de visitantes de todo el mundo

Artículo anteriorEl Comité Organizador de ARCOmadrid 2017 ha comenzado la selección de las galerías participantes
Artículo siguienteEl retrato de Fernando del Paso ya figura en la BNE