ARCOSe ha reunido el Comité Organizador para llevar a cabo la selección de las galerías que integrarán el Programa General en ARCOmadrid 2017. Está previsto que la lista definitiva se dé a conocer a mediados de octubre.

El Comité Organizador está formado por: Josep Aloy (Galería Polígrafa, Barcelona), Mira Bernabeu (Galería espaivisor gallery, Valencia), Eduardo Brandao (Galería Vermelho, Sao Paulo), Vera Cortés (Galería Vera Cortés Art Agency, Lisboa), Christopher Grimes (Galería Christoper Grimes, Santa Mónica, CA.), Alex Mor (Galería Mor.Charpentier, Paris), Íñigo Navarro (Galería Leandro Navarro, Madrid), Silvia Ortiz (Galería Travesía Cuatro, Madrid), Guillermo Romero (Galería Parra & Romero, Madrid), Thomas Schulte (Galería Thomas Schulte, Berlin).

El incremento en el número de solicitudes y el trabajo desarrollado por las galerías en el planteamiento de los proyectos, ha permitido al Comité llevar a cabo una primera selección de contenidos de gran calidad, y con artistas que abarcan desde las vanguardias históricas hasta los creadores más actuales, pasando por investigaciones en torno al arte de postguerra y proyectos conceptuales de los años 60 y 70.

El Comité Organizador analizará minuciosamente todos los proyectos recibidos para identificar aquellos que aporten contenidos de calidad y que refuercen la idea de ARCOmadrid como feria de descubrimiento e investigación.

Además del Programa General, ARCOmadrid 2016 contará con los artistas procedentes de Argentina, País Invitado, lo que permitirá descubrir uno de los contextos artísticos más activos del continente, analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país. La selección de galerías será realizada por Inés Katzenstein – comisaria independiente y directora del departamento de arte de la Universidad Torcuato Di Tella, UTDT.

El programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el objetivo de aportar nueva información y experiencias estéticas. Una sección comisariada por Juan Canela –comisario independiente y co-director de BAR projects, Barcelona -, y Stefanie Hessler –comisaria independiente y co-directora de andquestionmark, Estocolmo-, que se une a ARCOmadrid para aportar una visión que conjugue su origen nórdico con su conocimiento de la escena latinoamericana.

Los diálogos de artistas comisariados por María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano en 2016 se mantendrá con la creación del programa Diálogos donde participarán unas 15 galerías.

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorCine de terror para las noches de verano en el Complejo El Águila de Madrid
Artículo siguienteFITUR eje central de la Jornada sobre participación en ferias internacionales en Colombia