publicidad

Cine de terror para las noches de verano en el Complejo El Águila de Madrid

21 julio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, Verano | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Exorcista Cine de verano Comunidad de MadridDentro de la XVII edición del Ciclo Cine de Verano la Comunidad de Madrid programa un ciclo de cine de terror para celebrar los 200 años de la creación de Frankenstein.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid va a rendir homenaje al personaje de Frankenstein, de Mary Shelley, 200 años después de que viera la luz la que es ya una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, mediante la proyección de cine de terror en el Complejo El Águila.

Esta iniciativa, está enmarcada en el Ciclo de Cine de Verano e incluirá títulos como ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘Remando al viento’, para celebrar los dos siglos que se cumplen de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo. De este encuentro nació la idea en la joven escritora que culminaría en su ya famoso personaje: Frankenstein y que marcaría para siempre no sólo la literatura, sino también el cine de género de terror.

Jovencito Frankestein Cine de verano MadridTodas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a las 22,15 horas en el Complejo El Águila, situado en la calle Ramírez de Prado 3, en Madrid. El programa está formado por grandes referentes del género, como ‘La Semilla del Diablo’ (22 de julio), ‘El Jovencito Frankenstein’ (23 de julio), ‘El Exorcista’ (24 de julio), ‘El Ladrón de Cadáveres’ (28 de julio), ‘Frankenweenie’ (29 de julio), ‘El Resplandor’ (30 de julio) y ‘Frankenstein y el Hombre Lobo’ (31 de julio).

El Ciclo de Terror del Complejo El Águila se enmarca dentro de ‘Cine de Verano’, un ciclo al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid que lleva la gran pantalla a 41 municipios de región, al tiempo que recupera una de las tradiciones más divertidas del verano.

Datos de interés:
Cine de terror
Lugar: Complejo El Águila (c/ Ramírez de Prado 3, Madrid)
Hora: 22,15 horas
Entrada: Gratuita hasta completar aforo
Días y películas:
Jueves 21 de julio: Remando al viento
Viernes 22 de julio: La semilla del diablo
Sábado 23 de julio: El jovencito Frankestein
Domingo 24 de julio: El exorcista
Jueves 28 de julio: El ladrón de cadáveres
Viernes 29 de julio: Frankenweenie
Sábado 30 de julio: El resplandor
Domingo 31 de julio: Frankenstein y el hombre lobo
Organizado: Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid
Edades Recomendadas VER

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad