- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Impresión a la carta en la BNE: reproducciones personalizadas de obras maestras de la Biblioteca

Ya está disponible el servicio de impresión a la carta en la Biblioteca Nacional de España, que permitirá obtener reproducciones impresas de alta calidad de obras maestras de la colección permanente y de las exposiciones temporales de la BNE. Muchos de los principales museos y bibliotecas del mundo cuentan con un sistema semejante.

La impresión a la carta se nutre de un archivo fotográfico compuesto, en principio, por más de 300 imágenes de diversos fondos (manuscritos, impresos antiguos, dibujos, grabados, fotografías, carteles…) que estará en constante actualización.

La impresión digital de alta resolución, fiel a la obra original, será totalmente personalizada, permitiendo al usuario elegir el tamaño exacto, el material sobre el que se imprime (papel o lienzo) y, si se desea, el enmarcado de la reproducción. Todo ello mediante un interfaz pensado para una sencilla selección y compra del producto, que tendrá acceso directo tanto en el quiosco interactivo instalado junto a la Librería de la Biblioteca como en el canal online de impresión a la carta de la BNE.

Pie de foto: Beato de Liébana: Commentarius in Apocalypsin (Códice de Fernando I y Doña Sancha