universidadEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -en convenio con la Fundación Endesa, la Universidad Georgetown y la embajada de España en los Estados Unidos- lanza un año más la convocatoria de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown. La Cátedra va dirigida a profesores y especialistas de reconocido prestigio y con una amplia experiencia docente e investigadora en las universidades españolas. Los candidatos deben pertenecer a los campos de la Ciencia Política y áreas afines (como Ciencia de la Administración, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales), así como Historia, Economía, Sociología y Humanidades o áreas de conocimiento relacionadas, que formen parte del catálogo de actividades académicas de la universidad americana. La convocatoria presente se enmarca dentro del acuerdo suscrito en 1999 entre el Ministerio de Educación, la Universidad de Georgetown, la Embajada de España en los Estados Unidos y la Fundación Endesa.

La Cátedra asume como objetivo promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. El catedrático seleccionado será el encargado de materializar este objetivo durante los dos años, prorrogable hasta un máximo cuatro, que permanecerá como profesor visitante.

El comité de selección está integrado por rectores de universidad, profesores, representantes de la Fundación Endesa y expertos en educación. Este comité selecciona a seis candidatos para que, después, la Universidad de Georgetown sea la que elija a la persona que ocupe la Cátedra. El seleccionado quedará integrado en el prestigioso BMW Center for German and European Studies, Edmund A. Walsh School of Foreign Service, Universidad de Georgetown.

Solicitudes y plazo de presentación

De acuerdo a las bases de la convocatoria todos los interesados presentarán su solicitud redactada en español y en inglés y acompañarla de un currículo que incluya méritos académicos e investigadores, así como las publicaciones que estime oportuno presentar. Se enviarán exclusivamente en formato PDF. La solicitud contendrá la indicación sobre su disponibilidad en orden a la posibilidad de prorrogar su desempeño por uno o dos cursos académicos.

El plazo de recepción de las solicitudes será desde el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2016 ambos inclusive, no admitiéndose ninguna candidatura transcurrido el plazo señalado. Las solicitudes deberán ser remitidas a la dirección info@fundacionendesa.org desde donde le será remitido el justificante de la presentación de su candidatura.

Artículo anteriorHablan los protagonistas de la exposición Colección XIII en el Centro de Arte Dos de Mayo
Artículo siguienteConcedidas ayudas para veinte películas por valor de 20 millones de euros