- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid busca jóvenes músicos

10 cartel convocatoria OSUCM2015

Los jóvenes músicos de entre 18 y 28 años, preferentemente estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%) pueden participar en  a las audiciones de selección para formar parte de la OSUCM el curso 2016-2017.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la UCM y a otros jóvenes músicos –dentro del marco universitario— una oportunidad de potenciar su desarrollo musical y social mediante la participación en una agrupación musical estable coordinada por la propia Universidad, con los siguientes objetivos:

La formación pedagógica y musical. – La promoción de solistas en conciertos camerísticos o con la Orquesta. – La participación, junto a sus grupos camerísticos, en los eventos culturales y académicos de la UCM. – La interpretación de un repertorio sinfónico de calidad, prestando atención, en la medida de lo posible, a la recuperación de obras españolas. – La promoción de grupos de cámara surgidos de la Orquesta. – La posibilidad de establecer contactos e intercambios con otras orquestas universitarias, jóvenes orquestas y asociaciones preferentemente culturales. – La realización de giras de conciertos.

Los estudiantes de titulaciones oficiales de Grado en la UCM podrán obtener el reconocimiento de hasta 3 créditos ECTS por curso académico. Para la obtención de dichos créditos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: asistencia a los ensayos al menos en un 80% justificando la ausencia a los mismos, asistencia a los conciertos de las diferentes agrupaciones al 100% y asistencia a otras actividades planteadas por la OSUCM.

Especialidades: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fago, Trompeta, Trompa aguda, Trompa grave, Trombón tenor, Trombón bajo

Requisirtos: Para presentar la solicitud será necesario tener 18 años cumplidos o cumplirlos antes de que finalice el año 2016, y no superar los 28 años de edad.

Criterios de selección: Se valorará estar cursando, como mínimo, los últimos cursos de enseñanzas profesionales de música.
Al menos el 50% de los miembros de la orquesta serán estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM.

Solicitudes y documentación: La inscripción es gratuita y abierta hasta el 5 de octubre de 2016.

Toda la información en: https://www.ucm.es/pruebas-de-acceso-osucm-2016-2017