Foto-1-1200Se ha celebrado en la Sala de Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza la reunión constitutiva del Órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público 25º Aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza. La duración de este programa se extiende a los años 2016, 2017 y 2018.

Este órgano colegiado gestor ha aprobado hoy la puesta en marcha del programa de beneficios fiscales, el logotipo oficial que identificará este acontecimiento, y un primer avance del programa de actividades.

Entre las exposiciones programadas, que pretenden potenciar la Colección Permanente del Museo, destacan ‘Obras maestras del Museo de Budapest’ (de febrero a mayo de 2017), ‘Venecia’ (de junio a septiembre de 2017), y ‘Picasso y Toulouse-Lautrec’ (de octubre de 2017 a enero de 2018). El programa oficial incluirá también restauración e investigación de las colecciones, un programa de educación que incluye visitas específicas o jornadas para especialistas, ciclos de cine, etc.

Máximos beneficios fiscales por ser acontecimiento de excepcional interés público

Esta conmemoración tiene carácter de ‘acontecimiento de excepcional interés público’, por lo que ofrece unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden alcanzar el 90% de la inversión. Mediante la declaración de acontecimiento de Foto-2-1200excepcional interés público el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento.

Composición

Este órgano administrativo gestor del 25º Aniversario está formado por cinco miembros, uno en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Mónica García, vocal asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría); dos en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el director general de Política e Industrias Culturales y del Libro (José Pascual Marco), que actuará como presidente, y otro miembro designado por el Secretario de Estado de Cultura (Begoña Cerro, subdirectora general de Cooperación Cultural con las CCAA); y dos representantes de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza (Evelio Acevedo, director gerente y Guillermo Solana, director artístico).

Artículo anteriorJavier Sáez Castán galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2016
Artículo siguienteLa mejores escultores alemanes góticos en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid