Teatro Real, Museo Reina SofíaEl jueves 14 de julio a las 20:00 h. el Museo Reina Sofía invita a disfrutar del concierto organizado por el Teatro Real  I Puritani, de Vicenzo Bellini.

Se trata de la última ópera de Bellini, prematuramente muerto a los 34 años, cuando había logrado que la sociedad parisina se rindiera a sus pies y, por fin, en un panorama musical dominado por los italianos, le encargaran una obra histórica.

El argumento central de esta ópera, que se desarrolla con la Guerra civil inglesa entre Cromwell y los puritanos con los eduardinos como telón de fondo, narra una historia de amor en la que no faltan la pasión, la traición y la locura. Su protagonista es una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de descubrir que ha sido traicionada por su prometido el mismo día de su boda, y se ve empujada a la locura por el intenso dolor que el descubrimiento le causa. Más información…

 

Datos de interés:
I Puritani de Vincenzo Bellini
Día : 14 julio, 2016 Hora:  20:00 h Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas desde el día 8 de julio hasta las 19:45 h del día de la retransmisión concierto el 14 de julio. Se entregarán máximo cuatro entradas por persona.
Duración: 3 horas y 15 minutos aproximadamente
Organiza: Teatro Real
En colaboración con: Museo Reina Sofía

Artículo anteriorDescubriendo el Monasterio de Santa María la Real con «Te vas a quedar de piedra»
Artículo siguientePolinizAPP, un juego-simulación gratuito del CSIC para conocer el proceso de la polinización