- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Bosco inspira «El Jardín infinito» una videoinstalación en el Museo del Prado

El Museo del Prado instala “Jardín Infinito”, una ambiciosa videoinstalación concebida ex profeso para la sala C del Museo a partir de la excepcional e icónica obra El jardín de las delicias de Hieronymus van Aeken Bosch.

El Bosco ha inspirado exposiciones, libros, charlas, cuentos y cómic «El Bosco. La exposición del V centenario«, música y conferencias.  Ahora, el Museo del Prado añade a la exposición otra sala donde se puede ver una videoinstalación donde el visitante será la miniatura entre las fantásticas y futuristas figuras creadas por el Bosco.

Álvaro Perdices y Andrés Sanz comentan la videoinstalación “Jardín infinito»

Envueltos en esa locura, que no se sabe muy bien si es la de él o la nuestra, nos situamos en el centro de una gran videoinstalación creada por el artista Álvaro Perdices, el cineasta Andrés Sanz  y los músicos Santiago Rapallo y Javier Adán.  Una videoinstalación que nos conduce entre las imágenes de la fantasía de la interpretación del Jardín de las delicias.

Se trata de una videoinstalación formada por una multiproyección de una pieza de vídeo y audio distribuida en 18 canales de vídeo y 16 pistas de sonido con una duración aproximada de 75 minutos en la que imágenes de El jardín de las delicias son objeto de reinterpretación y reelaboración por parte de los autores para constituir una obra nueva.

Datos de Interés:
Museo del Prado
Edificio Jerónimos. Sala C
Videoinstalación: “Jardín infinito”
Duración: 75 minutos.
Fechas: hasta el 2 de octubre de 2016
Horario: el mismo de “El Bosco. La exposición del V centenario”. De lunes a jueves de 10.00 a 20.00h, viernes y sábado de 10.00 a 22.00h, y domingo de 10.00 a 21.00h.
Régimen de acceso: para acceder a la videoinstalación es necesaria la entrada de “El Bosco. La exposición del V centenario”

Imágenes:
-Videoinstalación Jardín Infinito. Foto © Museo Nacional del Prado
-De izquierda a derecha: Javier Adán y Santiago Rapallo, compositores del audio; junto a Andrés Sanz y Álvaro Perdices, autores de la videoinstalación “Jardín infinito”. Foto © Museo Nacional del Prado