publicidad

Descubriendo el Monasterio de Santa María la Real con «Te vas a quedar de piedra»

05 julio, 2016 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

FSMLRPH_Tevasaquedardepiedra2Una veintena de niños de 3 a 10 años han comenzado a “quedarse de piedra” con los talleres de verano, organizados por la Fundación Santa María la Real, en el monasterio de Aguilar de Campoo, sede de la institución.

Hasta el 29 de julio, guiados por monitores profesionales, aprenderán a descubrir y a valorar el entorno que les rodea, mientras se divierten y practican inglés.

10 de la mañana: la salona del monasterio de Santa María la Real, antiguo dormitorio del cenobio, comienza a llenarse de actividad. Una veintena de niños de 3 a 10 años inician aquí los talleres de verano “Te vas a quedar de piedra”, organizados por décimo año consecutivo por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

¿El objetivo? Que aprendan a conocer mejor el patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que se divierten y refrescan sus conocimientos de inglés. Para lograrlo, los monitores les dividen en dos grupos: de 3 a 6 años y de 7 a 10. Hoy, mientras los más pequeños recorrían el claustro, la salona y las diferentes salas del monasterio, los mayores ponían al día su inglés jugando a descubrir viejos oficios.

Arquitectura medieval, salidas a la naturaleza, taller de pintura, deportes al aire libre, leyendas medievales o artes escénicas y cinematográficas son las propuestas en las que se divide el calendario de esta edición. Cada día es diferente, para incentivar la imaginación de los pequeños y para evitar la monotonía.

La actividad concluye a las 14 h. y entonces son los padres quienes se “quedan de piedra” al escuchar a los niños relatar cómo han pasado la mañana entre risas, juegos y viejas piedras.

Aún puedes inscribirte

FSMLRPH_TevasaquedardepiedraLas inscripciones se realizan por semanas y, por lo tanto, quienes lo deseen, aún pueden apuntarse directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3. Aguilar de Campoo), en el teléfono 979125000 o por correo electrónico a la atención de Emiliana Antolín (eantolin@santamarialareal.org). El precio de las actividades es de 35 euros por semana, para quienes elijan el horario de 9 a 14 h. y de 30 euros para quienes comiencen a las 10.

Con el arte a otra parte:

El 18 de julio, serán los jóvenes de 11 a 14 años quienes se vayan “Con el arte a otra parte”. En este caso, las actividades se dividen en dos bloques. El primero, Sonarte, se desarrollará hasta el 22 de julio e incluye actividades como circuitos musicales, gimkana acuática, visita a la presa o dinámicas de grupo.

El segundo bloque de actividades, bajo el lema de “Romanizarte” se desarrollará del 25 al 29 de julio y los participantes podrán grabar un corto, conocer rincones singulares de Aguilar de Campoo, realizar una excursión al castillo y su entorno o vivir un torneo medieval. Todo ello bajo la tutela de un monitor profesional. En ambos casos, los bloques de actividades se cerrarán con una entrevista en Radio Aguilar, que colabora a través del programa Alerta Sonora. Las actividades se desarrollarán de 10 a 14 h. y las inscripciones también pueden formalizarse por semanas al precio de 35 euros.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad