- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

‘Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad’

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acompañado al Rey a la inauguración en la Biblioteca Nacional de España de esta exposición que, a través de más de 600 piezas, presentará todas las facetas de la figura de uno de nuestros más ilustres escritores.

La muestra, organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, ofrece más de 600 piezas entre libros, pinturas, manuscritos, objetos, etc. Se trata de un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta. Un clásico de las letras del siglo XX.

Comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez, la exposición recoge también las otras facetas de la personalidad del escritor gallego: académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes y coleccionista. Las caras que conforman ‘el otro Cela’.

‘CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad’ sugiere, con más de 44 secciones, un viaje por las fortunas y las adversidades del escritor destacando al narrador, mostrando la importancia de sus novelas y manifestando la relación de Cela con la cultura y la sociedad de cada momento histórico. La exposición, que puede verse hasta el 25 de septiembre de 2016, viajará posteriormente al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, del 18 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017.