publicidad

Programa de estancias de investigación en el Museo Reina Sofía

03 julio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Becas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

image008El Museo Reina Sofía ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), para el desarrollo del programa de estancias de investigación en el Centro de Altos Estudios del Museo.

Con este acuerdo se da continuidad y se consolida el marco de colaboración que se viene desarrollando desde hace varios años y que tiene como objetivo una mejor oferta educativa a los estudiantes, docentes, investigadores y a la sociedad en general.

En este programa se otorgarán tres estancias de investigación, una de ellas en alguna institución artística de América Latina; cada estancia está dotada con una ayuda económica de 6.000 euros anuales aportados por el Santander.

La finalidad de este proyecto es la investigación y la participación en un proceso de reflexión, por lo que los participantes deberán integrarse y participar en la comunidad del Museo, e impartir al menos una actividad pública sobre su investigación, así como un seminario-taller de investigación con los alumnos del Programa de Posgrado del Centro de Altos Estudios.

Por otra parte, las Universidades representadas por la CRUMA podrán participar en las conferencias, seminarios y talleres de investigación que se celebren representadas por estudiantes, investigadores y docentes especializados en la materia sobre la que versen tales actividades, así como establecer colaboraciones con los participantes en el Programa.

A la hora de evaluar y seleccionar las solicitudes de las estancias y ayudas económicas se analizará, por parte de una comisión de Estudio y Valoración creada al efecto, el perfil de los participantes y primará la excelencia internacional, tanto en el ámbito académico como en el artístico.

Las solicitudes se podrán realizar a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre a través del siguiente enlace de la web del museo:

http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/convocatoria_residencias_2016-2017.pdf

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad