unnamed (1)La Fundación Maxam y la Asociación Española de Pintores y Escultores han renovado el Convenio de Colaboración que hace posible la realización de la que será la edición número 83 del tradicional Salón de Otoño, la convocatoria y exposición artística más antigua de todas las que se celebran en España.

La firma del Protocolo reunió a Ana Rubio Pablos, en representación y como Patrona de la Fundación Maxam, y a José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quienes firmaron un documento en el que recogen la especial colaboración que la Fundación mantiene con la centenaria entidad, sobre todo desde que hace ya un año se firmara otro Convenio de Colaboración que está haciendo posible la digitalización del Archivo Histórico “Bernardino de Pantorba”.

La Fundación Maxam lleva ya 17 años patrocinando el Salón de Otoño que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores y apostando por una convocatoria que en sus últimas ediciones está alcanzando cifras muy relevantes. Cabe recordar que en el acto de inauguración y entrega de premios del 83 Salón de Otoño, que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, también se presentará la nueva obra de la Colección MAXAM e imagen del año 2017 de su conocido almanaque de explosivos, cuya primera edición se remonta al año 1900.

unnamed (2)La Fundación MAXAM es una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza las actividades de mecenazgo de MAXAM, en el ámbito de la cultura y muy especialmente en la Pintura. Además tiene como misión la organización, conservación y divulgación del patrimonio histórico creado por MAXAM desde su fundación por Alfred Nobel en 1872. Organiza también actividades dirigidas a la promoción y consecución de fines de interés general de carácter cívico, social, educativo, científico, y de investigación y desarrollo tecnológico.

La AEPE fue fundada en el año 1910 por Eduardo Chicharro, Miguel Blay y Cecilio Pla, además de contar en su acta fundacional con la firma de 178 de los más importantes nombres de la pintura y escultura española como Joaquín Sorolla, Doménech, Manuel Benedito, Mateo Inurria, Julio Romero de Torres, Ramón Zaragoza o Martínez Abades.

Entre otros, uno de sus objetivos es contribuir a la unión de los artistas profesionales de la pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas y de decoración, colaborar con los especialistas y profesores del área artística, así como también contribuir al auge e impulso de la noble afición a cualquiera de las artes plásticas, así como de las nuevas tendencias artísticas.

Uno de sus concursos y eventos más conocidos es el Salón de Otoño, tradicionalmente celebrado en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, y que este año llega a su 83 edición.

Fotos: Ana Rubio Pablos, Patrona de la Fundación Maxam y José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE.
Los miembros de la Junta Directiva de la AEPE, junto a Ana Rubio Pablos y Lucas Ferreira, de la Fundación Maxam, así como con José Manuel Chamorro, autor de la imagen visual anunciadora del 83 Salón de Otoño.

Artículo anteriorExposición sobre la memoria colectiva en la Escuela de Patrimonio de Nájera (La Rioja)
Artículo siguiente43 galerías participan en Apertura Madrid Gallery Weekend 2016

1 COMENTARIO

  1. Por favor quisiera saber la relacion del Musso de Alcala con la fundación Maxam gracias

Los comentarios están cerrados.