- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El retrato español en el Museo del Prado viaja a Asturias gracias a la Fundación Selgas-Fagalde

El Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde coorganizan la exposición “El retrato español en el Museo del Prado”, fruto de la colaboración entre ambas instituciones para impulsar de forma conjunta el conocimiento de sus colecciones y coincidente con el 25 aniversario de la creación de esta Fundación asturiana.

“El retrato español en el Museo del Prado”, que se presenta en la sede de la Fundación Selgas-Fagalde, en Cudillero, está compuesta por once retratos y plantea un recorrido cronológico que comienza con uno de los más intensos y originales retratistas del siglo XVI, el Greco, junto a dos singulares ejemplos del retrato cortesano en tiempos de los primeros Austrias.

En ella están representados los grandes maestros del retrato español con obras emblemáticas como Las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela de Alonso Sánchez Coello; Eugenia Vallejo, vestida, del asturiano Juan Carreño de Miranda; El general Ricardos de Goya o La niña María Figueroa vestida de menina de Sorolla.

Ficha de la exposición

Título: “El retrato español en el Museo del Prado”

Sede y fechas: Fundación Selgas-Fagalde. La Quinta. El Pito. Cudillero Asturias
3 de julio – 30 de septiembre de 2016

Exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde, con la colaboración de AC/E para la impresión del catálogo.

Comisario: Carlos G. Navarro. Conservador de pintura del siglo XIX Museo Nacional del Prado