publicidad

Ignasi Aballí. Secuencia infinita, en la Fundació Joan Miró

30 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Fundaciones, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ActePresentPremiJoanMiro2015_IAballíComisariada por el artista y Martina Millà, el planteamiento de la exposición apunta la idea de continuidad infinita y repetición abierta, tal como sugiere el título. Secuencia infinita, que se aleja del formato retrospectivo, es un recorrido por una selección de 35 obras que permiten descubrir los aspectos clave de la producción de Ignasi Aballí, destacando las líneas más actuales: el análisis de la estructura del cine y el lenguaje audiovisual, así como el interés creciente del artista por la técnica del vídeo son algunos de los giros que presenta el proyecto.

De entre la quincena de obras de nueva creación, destacan cuatro videoinstalaciones, la primera de las cuales abre la exposición con siete proyecciones simultáneas que abordan uno de los temas centrales en la investigación de Aballí: el tiempo. La documentación en vídeo de una intervención en una obra de Miró, producida con la colaboración de la Fundación Han Nefkens, sirve al artista para abundar en su reflexión sobre la pintura y las artes visuales. Aballí también ha convertido en obra el proceso de remodelación de las nuevas salas temporales de la Fundació Joan Miró, que se estrenan con esta muestra, y que completan el proyecto de reordenación de los espacios expositivos con motivo del 40 aniversario.

El color al diari (espectre cromàtic), 2016. Ignasi Aballí. Foto_Pere PratdesabaIgnasi Aballí ha sido galardonado con el Premio Joan Miró 2015, una distinción bienal otorgada por la Fundació Joan Miró y la Obra Social ”la Caixa”, con una dotación económica de 70.000 euros y la invitación a exponer su obra a lo largo de 2016. El artista, Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Rosa Maria Malet, directora de la Fundació Joan Miró, y Martina Millà, responsable del área de Programación y Proyectos de la Fundació Joan Miró han presentado en rueda de prensa la exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre de 2016 en la Fundació Joan Miró.

La publicación que acompaña el proyecto profundiza en las tesis de la muestra con un análisis del crítico de arte Guillaume Désanges, la transcripción de una conversación sobre la lengua museable entre Joana Masó y Arnau Pons, y el texto curatorial de la comisaria Martina Millà. A partir de la muestra Secuencia infinita, la Fundació Joan Miró despliega un programa de actividades para todos los públicos que incluye un taller dirigido a campamentos de verano, visitas comentadas y visitas dialógicas, un nuevo planteamiento de aproximación participativa a la exposición.

Secuencia infinita. Ignasi Aballí
1 de julio – 2 de octubre de 2016
Exposición organizada por la Fundació Joan Miró y la Obra Social ”la Caixa”
Comisarios: Ignasi Aballí y Martina Millà
Fundació Joan Miró
Parc de Montjuïc
08038 Barcelona

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad