- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Madrid lanza una app para promocionar el bocadillo de calamares como icono turístico

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha presentado las acciones de comunicación online que ha puesto en marcha para promocionar y visibilizar uno de los iconos de Madrid: el bocadillo de calamares. El acto ha contado con la presencia y colaboración de Mahou.

En primer lugar, Madrid Destino ha lanzado una aplicación en Facebook a través de la cual se ofrecen rutas de bares y restaurantes donde probar los mejores bocadillos de calamares en función de los gustos de cada persona.

Mediante un divertido cuestionario de cinco preguntas sobre las preferencias de ocio y gastronomía en Madrid se determina si el usuario es más afín al “bocata castizo”, “bocata de autor”, “bocata familiar”, “bocata #nofilter” o “bocata a altas horas”.

Según el resultado, se ofrecen cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes, distribuidos por toda la ciudad, que mejor se adaptan a las preferencias de los participantes, ya sea para disfrutar en familia, por la noche, para los que quieren probar las recetas más contemporáneas o, por el contrario, las más tradicionales.

La comunicación de esta aplicación será reforzada mediante campañas promocionales en Facebook y mediante el lanzamiento de una web temática sobre el bocadillo de calamares.

La mejor receta de bocadillo de calamares

Para promocionar las rutas para degustar los mejores bocadillos de calamares por toda la ciudad, Madrid Destino ha puesto en marcha la página web www.mimadridmibocatadecalamares.es, una página en la que los usuarios encontrarán recetas para hacer bocadillos de calamares, información sobre este icono gastronómico y un mapa con recomendaciones de bares y restaurantes en los que probar esta tapa castiza.

Además, en esta web pueden encontrarse las bases para participar en el concurso #MadridBocataCalamares, por el que se elegirá la mejor receta de bocadillo de calamares. Las personas que deseen participar pueden enviar su receta personal e inédita tanto en formato vídeo como escrito acompañado por fotografías. El plazo de presentación de recetas termina el 4 de septiembre.

Un jurado compuesto por los blogueros e influencers gastronómicos Andrés Galisteo (Chic and Cheap Madrid), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Daniel Cuevas (Plan Madrid), Alejandro de la Rosa (Que no me la den con queso) y el blog Con el morro fino será el encargado de elegir la mejor receta entre todas las enviadas. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Madrid.

Iconos de Madrid

El bocadillo de calamares es uno de los iconos gastronómicos de Madrid, un símbolo identificable que refleja atributos que caracterizan tanto a la ciudad como a su cocina. Por un lado, la diversidad de los productos de su gastronomía, pues el ingrediente principal de esta receta son los calamares, a pesar de que Madrid no es puerto de mar. Por otro, la tradición de su cocina, que puede verse en el pan, normalmente blanco y de barra, muy identificado con los países del suroeste europeo (Francia, Italia y España). Esto posiciona a Madrid geográficamente y en relación a gastronomías de gran prestigio.

Un conjunto de elementos que se ha convertido en uno de los platos estrella de la gastronomía castiza y que hoy se puede saborear en Madrid, tanto en las tabernas y tascas del centro, como en bares y restaurantes de toda la ciudad, en sus versiones más tradicionales o más contemporáneas.

Con este tipo de acciones, Mahou sigue reafirmando su compromiso con la cultura y el ocio innovador, así como el apoyo a la hostelería aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad./