- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Jardín Infinito» una videoinstalación en el Museo del Prado

El Museo del Prado instala “Jardín Infinito”, una ambiciosa videoinstalación (79 minutos) que se podrá ver desde el 4 de julio al 2 de octubre de 2016, concebida ex profeso para la sala C del Museo a partir de la excepcional e icónica obra del Bosco El jardín de las delicias.

Este proyecto ha sido realizado por Álvaro Perdices, artista y co-autor de la videoinstalación y Andrés Sanz, cineasta y co-autor de la videoinstalación, La composición de audio es de Javier Adán y Santiago Rapallo. Esta obra  ha contado con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA y que será presentado por el director del Prado, Miguel Zugaza, el mismo día de su apertura al público.

La videoinstalación permitirá experimentar y acercarse al célebre tríptico desde un espacio sensorial y perceptual, en el cual el espectador camina y comparte el lugar del Paraíso, el Jardín o el Infierno con una multitud de seres, criaturas y cuerpos. Sus autores han diseccionado los múltiples mundos pictóricos de esta obra haciendo posible una experiencia completamente inmersiva y sensorial envuelta por la composición de un paisaje sonoro. Un acontecimiento para los sentidos.

Datos de interés:
Museo del Prado (Calle Ruiz de Alarcón 23. Madrid)
Localización: Sala C
Videoinstalación: Jardín Infinito
Fechas: 4 de julio al 2 de octubre 2016