publicidad

“Jardín Infinito” una videoinstalación en el Museo del Prado

29 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Jardín Infinito, videoinstalación el Bosco, Museo del PradoEl Museo del Prado instala “Jardín Infinito”, una ambiciosa videoinstalación (79 minutos) que se podrá ver desde el 4 de julio al 2 de octubre de 2016, concebida ex profeso para la sala C del Museo a partir de la excepcional e icónica obra del Bosco El jardín de las delicias.

Este proyecto ha sido realizado por Álvaro Perdices, artista y co-autor de la videoinstalación y Andrés Sanz, cineasta y co-autor de la videoinstalación, La composición de audio es de Javier Adán y Santiago Rapallo. Esta obra  ha contado con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA y que será presentado por el director del Prado, Miguel Zugaza, el mismo día de su apertura al público.

La videoinstalación permitirá experimentar y acercarse al célebre tríptico desde un espacio sensorial y perceptual, en el cual el espectador camina y comparte el lugar del Paraíso, el Jardín o el Infierno con una multitud de seres, criaturas y cuerpos. Sus autores han diseccionado los múltiples mundos pictóricos de esta obra haciendo posible una experiencia completamente inmersiva y sensorial envuelta por la composición de un paisaje sonoro. Un acontecimiento para los sentidos.

Datos de interés:
Museo del Prado (Calle Ruiz de Alarcón 23. Madrid)
Localización: Sala C
Videoinstalación: Jardín Infinito
Fechas: 4 de julio al 2 de octubre 2016

 

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad