- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Exposición del Fashion Art Institute con el diseñador Manuel Fernández en Barcelona

La exposición, proyecto del Fashion Art Institute, presidido por el diseñador Manuel Fernández fusiona moda y arte, uniendo las dos formas de expresión en un mismo trozo de tela. 28 artistas de la Unión Europea son los protagonistas de esta exposición única, donde el soporte artístico es un traje creado por el diseñador Manuel Fernández a modo de lienzo tridimensional. En él cada uno de los artistas ha plasmado su técnica personal para comunicar los valores europeos desde su particular estilo.

En definitiva, Fashion Art EU es una exposición que concede la oportunidad de apreciar el arte, la moda y los valores europeos, entremezclados en el mismo soporte: un traje.

Las imágenes casi pictóricas del fotógrafo Eugenio Recuenco se aúnan a la perfección con cada uno de los artistas que componen el proyecto. Los maniquíes han sido creados expresamente para esta exposición por Atrezzo.

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis del barrio del Borne de Barcelona, expone arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundación de las Artes y los Artistas, cuya finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo de los siglos XX y XXI.

Fashion Art plantea un trabajo conjunto entre los artistas plásticos y el diseñador de moda, en el que los lenguajes respectivos se articulan y aúnan para crear un vestido que es en sí mismo una auténtica obra de arte.

El diseñador Manuel Fernández, con una gran trayectoria internacional, tuvo en 1998 la iniciativa de fusionar arte y moda, aunando en una misma pieza el trabajo de artistas de reconocido prestigio y su diseño.

Desde ese momento Fashion Art ha ido creciendo durante todos estos años como un movimiento artístico plural, consiguiendo unos resultados de una riqueza plástica excepcional y abriendo nuevos campos de investigación. Sin olvidar la obra social que se realiza a través de Fashion Art Institute con los talleres de formación para colectivos en riesgo de exclusión social que se realizan con Fundación Konecta, que siempre acompañan a las exposiciones Fashion Art.

Fashion Art se ha exhibido en más de una veintena de prestigiosos museos de todo el mundo, destacando las itinerarias por el continente americano y ha sido visitada por más de tres millones de personas.

Open Area: 27 junio – 1 julio

MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno)
Del 23 de junio al 26 de julio
[Barra de Ferro, 5. Barcelona]
De martes a domingo de 10h a 20h
Entrada general: 9 € / entrada reducida: 7 €.