publicidad

Cultura y Justicia firman un protocolo de colaboración sobre Patrimonio Cultural

26 junio, 2016 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

archivo1 (1)El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firman un protocolo de colaboración en materia de gestión de bienes de Patrimonio Cultural. Este protocolo definirá las líneas de colaboración entre el Ministerio de Justicia (a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas) para el desarrollo por la ORGA (Oficina de Recuperación y Gestión de Activos) de sus competencias en relación con bienes del Patrimonio cultural.

La firma de este protocolo permitirá impulsar y reforzar el ejercicio de las competencias de la ORGA respecto de los bienes del Patrimonio cultural incautados, embargados, decomisados o susceptibles de serlo, para ofrecer un servicio más ágil y eficaz de la Administración de Justicia, y anticipar la protección de aquellas obras que por su especial valor cultural sea de interés público procurar su futura asignación a alguna de las Colecciones Públicas Españolas.

Igualmente el protocolo contempla la creación de una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes designados por cada uno de los Ministerios para velar por el correcto desarrollo y ejecución, impulsar la adopción de las medidas y acciones necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos comunes y proponer las modificaciones al Protocolo que se consideren oportunas.

Han firmado el convenio la directora General del ORGA del Ministerio de Justicia, Isabel Tarazona, y el director General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Recio.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad