publicidad

El Premio Nobel J. M. Coetzee en el Museo Reina Sofía

21 junio, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

J.M. Coetzee Conferencia Museo Reina SofíaEl próximo jueves 30 de junio a las 19:00 h. el Museo Reina Sofía ofrece la posibilidad de asistir a la conferencia de una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea, un “escritor de escritores”, a quien la Academia Sueca distinguió con el Premio Nobel en 2003.

Para asistir solo hay que pedir las entradas (máximo dos por persona) en taquillas a partir del 20 de junio hasta completar aforo.

Esta conferencia, una de las escasas intervenciones públicas del novelista, refleja el interés del Museo por las narraciones autobiográficas del artista, por la escritura reflexiva y analítica de sus propios procesos de creación, y por el compromiso ético e intelectual con la memoria e historia pensadas desde el presente. Tras el acto, tendrá lugar un debate y turno de preguntas entre el público y el escritor, moderado por José Carlos Miralles (profesor de Filología Latina en la Universidad de Murcia. Investigador de literatura latina y neolatina, así como de oratoria del Renacimiento, desde 2007 mantiene una relación epistolar con J. M. Coetzee).

John Maxwell Coetzee (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1940) es autor de varios volúmenes de ensayo y de doce novelas, entre las que destacan Esperando a los bárbaros (1980), Vida y época de Michael K (1983), El maestro de Petersburgo (1994), Desgracia (1999, llevada al cine en 2008 con dirección de Steve Jacobs) y Elizabeth Costello (2003). En 2012, bajo el título de Aquí y ahora, vio la luz su correspondencia sostenida durante tres años con Paul Auster. En 2013 publica su última novela hasta la fecha, La infancia de Jesús, un relato que explora los lazos familiares en una clave analítica y distante. Vida y época de Michael K y Desgracia recibieron el Premio Booker, conviertiendo a Coetzee en el único autor premiado dos veces con este galardón, considerado el más prestigioso de las letras anglosajonas. Asimismo, ha impartido clases en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo y en la Universidad John Hopkins en Baltimore. Hasta su jubilación en 2002, ocupaba la cátedra de Letras Inglesas en la Universidad de Ciudad del Cabo. En la actualidad, reside en Australia, donde desarrolla funciones de investigador en el Departamento de Inglés de la Universidad de Adelaida.

Más información: Museo Reina Sofía

Datos de interés:
J. M. Coetzee
Conferencia Museo Reina Sofía (Edificio Nouvel. Auditorio 400)
Fecha: 30 junio, 2016
Hora: 19:00 h.
Entradas: Retirada de entradas (máximo dos por persona) en taquillas a partir del 20 de junio hasta completar aforo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad